Un océano de dudas


Laura Flanagan| AUTOR
Lxl | EDITORIAL
469| PÁGINAS





El universo de Winnifred se ha roto en pedazos tras descubrir que Ashton, su novio de toda la vida, le ha sido infiel. Una semana antes de que empiece la universidad, su prima Rachel decide llevarla lejos de Sacramento para que se distraiga y deje de pensar en su ex. Melbourne resultará ser el antídoto a todos sus males. Allí, Winnifred conocerá a Craig, un chico totalmente opuesto a ella: ligón, inmaduro y con un pequeño secreto. Juntos vivirán un viaje de autodescubrimiento en el que cada uno será un apoyo fundamental para el otro. ¿Qué pasará cuando Fred tenga que regresar a Sacramento? ¿Estarán ambos dispuestos a luchar por sus sueños o se dejarán arrastrar por las olas?. 


Reseña


Winnifred cree que su vida se ha quedado vacía después de enterarse de que su novio la ha engañado, y es por ello que parece querer quedarse para siempre en una pequeña burbujita escondida; pero su prima Rachel decide organizar un pequeño viaje para distraerla. Allí conocerán en su primer día a dos chicos de lo más interesantes, aunque Fred no tenía pensado superar tan rápido lo de su ex, no puede evitar sentirse atraída por Craig. 

Poco a poco vemos como entre ambos empieza a nacer algo, de lo más interesante y bonito; pero cuando todo parecía ser perfecto, llega una ola que arrasa con todo. En una de las ocasiones que se encuentran juntos, a Craig le sucede algo, que cambiará de golpe todo el concepto de la novela. 

En ciertas ocasiones, creo que ninguno de los dos ha tomado las decisiones correctas, quizá no han querido dejarse llevar por lo que sentían, y han permanecido anclados al pasado, a lo que era seguro, sin querer lanzarse al vacío y probar si podía salir bien.

Cuando llegamos al primer tercio del libro, recibimos el batacazo con lo que le ocurre a Craig, y que centrará la historia durante el resto de las páginas sobre todo en este aspecto en los capítulos dedicados a Craig. Sinceramente creo que esta historia me ha tocado, porque el tema de lo que le pasa a Craig me toca muy de cerca (no quiero deciros qué es exactamente para no haceros spoiler, pero no es bueno); y creo que este tema tan díficil, me ha hecho desligarme un poco de la historia y no me ha dejado disfrutarla por completo. Y no es porque no me gusten este tipo de historias, porque en realidad no tengo problema ninguno, pero en este caso, creo que ha sido el caso concreto el que ha hecho que fuera más difícil para mí. 

Encontramos esta historia narrada por ambos personajes y desde el punto de vista de cada uno de ellos, de manera que podemos ir conociendo sus sentimientos y emociones en cada momento y ser más cercanos a ellos. En definitiva, es una historia romántica, pero que también nos hará sufrir en sus páginas, casi hasta el final, dándonos un mazazo de realidad para que no creamos que en la vida real todo son flores y arcoíris. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario