Durante un verano que va a cambiar su vida, Charlie conoce a Fran…
En 1997, Charlie Lewis es el chico que nadie recuerda en la fotografía del instituto. No le ha ido muy bien en sus exámenes. En su casa, se ocupa de su padre, aunque está seguro de que debería ser al revés, y, si piensa en el futuro, lo hace con cierto terror.
Hasta que Fran Fisher irrumpe en su vida y, muy a su pesar, Charlie empieza a tener esperanzas.
Pero si Charlie quiere estar con Fran, deberá aceptar un desafío que podría hacerle perder el respeto de sus amigos y que requerirá que se convierta en otra persona. Debe unirse a la Compañía. Y si la Compañía parece una secta, la verdad es aún peor.
Al parecer, el precio de la esperanza es Shakespeare.
Reseña
Dulce despedida nos adentra en la vida del joven Charlie, que no espera que su vida esté a punto de cambiar ese verano, cuando conozca a Fran. La vida de Charlie no es de color de rosa, sino que es un joven que tiene una vida complicada: su padre ha entrado en depresión cuando el resto de su familia se han marchado; y Charlie tiene que encargarse de él... A esto le sumamos que acaba de terminar el instituto (la parte obligatoria) y ha decidido que no va a seguir con sus estudios.
Fran será un soplo de aire fresco en su vida; ésta pertenece a la compañía, y Charlie se ve envuelto en ella sin quererlo, y termina formando parte de este club de "adoradores" de Shakespeare.
Charlie es ahora un adulto, que va a casarse y parece plenamente feliz; pero por otro lado, vemos que no puede avanzar, si no recuerda ciertas cosas del pasado y termina cerrando ese capítulo. Por ello encontramos esta dualidad, donde vemos tanto al Charlie adulto, como al de 16 años, de manera que aparecen ambos narrandonos su historia.
No sé que me ha pasado con esta historia, pero no me ha llegado a enganchar, ni tampoco he conectado con los personajes. En general, tiene un ritmo lento, que ha hecho que me fuera quedando sin ganas conforme avanza la historia.
Es una historia bonita, donde Charlie tiene que aprender el camino que hay desde la juventud, hasta la edad adulta, y de que se puede luchar por lo que uno quiere, pero a veces tiene consecuencias; y donde vemos otro tema difícil pero a la vez importante, como es la depresión..
¡Hola! Lo leí el año pasado y es verdad que comencé así, sin engancharme, pues es una historia muy lineal, pero al final conseguí encontrarle el gusto y creo que trata buenas temas. Pero entiendo que no es un libro para todo el mundo... ¡Un besito!
ResponderEliminar