Cristina


María M. Villlén| AUTOR
Lxl | EDITORIAL
354| PÁGINAS


Cristina, una estudiante de Bellas Artes de diecinueve años, coincide con Carlos, un atractivo millonario de más de treinta, en una de las discotecas de moda de la ciudad. Aunque ella no lo sabe, es el vástago de una de las familias más ricas del país, que ha venido a hacer negocios con Santiago Altamiranda, dueño y señor de todos los negocios de la zona y del gran complejo Dark Side, donde se ofrecen todos los placeres a manos de prostitutas de lujo. Aprovechando una deuda con el padre de Cristina, Santiago la obliga a trabajar para él en el complejo. Así es como la joven, apenas una niña, empieza su horrible andadura en el mundo de la trata de mujeres. Aterrada por la amenaza de matar a su padre si se marcha, será víctima de todo tipo de vejaciones, a pesar de los intentos de Carlos por sacarla de aquel lugar, a sabiendas de que Santiago la está utilizando contra él, aprovechando la atracción que siente por ella. Una noche, un año después, aparece en el Dark Side Javier, un joven policía que busca a una chica desaparecida y que, sospecha, se encuentra en las redes de Altamiranda. Javier se siente atraído por Cristina desde el primer momento en que la ve, y descubrirá enseguida que algo ha sucedido entre ella y el famoso Carlos Olmedo, algo que lo intriga enormemente. Lo que averiguará acerca del trato que reciben las jóvenes mientras lleva a cabo su investigación, lo atormentará toda su vida.. 


Reseña


Cristina nos adentra en una historia difícil; creo que es de las más duras que he leído últimamente. Cristina es una joven estudiante de Bellas Artes, que no sabe que su vida está a punto de cambiar (para mal); con tan sólo diecinueve años, va a aprender lo cruel y dura que es la vida.

En las primeras páginas, conocemos a Javier, un joven que acaba de llegar a la ciudad y que se encuentra en uno de los clubs más conocidos de la zona, pertenecientes al implacable Santiago Altamiranda. Allí conoce a Cris, una joven que trabaja en el local, con la que pasa la noche; todo parecería normal, si no siguiéramos leyendo, pero en el siguiente capítulo, nos trasladamos un año atrás, y ahora sí, nos adentraremos en la vida de Cristina. 

El padre de Cristina tiene una gran deuda con Altamiranda y veremos que es Cristina quién paga con creces; pues desde ese día, comienza su desdicha: para pagar la deuda tendrá que trabajar para él, y no en un trabajo precisamente que Cris querría. Cristina va a aprender a base de palos lo que es la trata de mujeres; amenazada por Altamiranda con matar a su padre si ella no cumple el trato (aunque trato no hay, sino más bien coacción).

Esta novela es dura, vemos como Cristina se va perdiendo poco a poco, y a lo largo de las páginas es bastante devastadora. Conocemos este tema tan complicado desde el punto de vista de Cristina, pero también de Javier, pues no debemos olvidarnos de él, tiene un papel importante en esta historia, así como Carlos (que conoceremos en los capítulos del pasado).

La pluma de la autora me ha gustado, es una historia que se lee de una manera fluida, pero sí que aviso que es difícil ver lo que Cristina tiene que soportar, como sus ilusiones se desmoronan y sobre todo que no es una historia romántica en sí (a mi parecer), aunque si que tiene parte de romántica, creo que en este caso tiene más peso como nos muestra todo el dolor y la devastación. Y además ese final... me ha dejado bastante destrozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario