Dulce tortura


Elena López| AUTOR
NovaCasaEditorial | EDITORIAL
516| PÁGINAS




La vida de Kairi Baker se basaba en la misma monotonía de cualquier adolescente de diecisiete años. Jamás imaginó que el partir de la ciudad donde creció iba a ser el primer cambio de muchos en su vida. Cuando puso un pie en aquel pueblo escondido entre bosques oscuros y cielos grises, dio inicio a una venganza que arrasaría con todo lo que creyó conocer. Secretos saldrían a la luz; enemigos emergerían del pasado; el mundo que conoció no existiría más. Lazos invisibles, una fuerza sobrenatural y mágica, así como ―¿también?― un poder inimaginable vendrían con él: Donovan Black. Él la obligó a entender que se pertenecían. Él los condenó a una dulce tortura.


Reseña

Dulce tortura nos adentra en la vida de Kairi Baker, una adolescente que acaba de trasladarse a Banff, en la provincia de Alberta, Canadá; un lugar rodeado de bosques. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana, Maddy, tiene que mudarse por motivos laborales, y como es la única familia que Kairi tiene, tiene que adaptarse a esta nueva vida lejos de su amado Chicago.

Así pues, en su primer día, cuando se encuentra recogiendo el horario en dirección, se topa literalmente con un chico, de esos que emiten la palabra "peligro" nada más verlo; y la conversación entre ambos no es muy amable que digamos (ella le llama idiota en repetidas ocasiones y él le promete que acaba de empezar su tortura).

En su primer día, Kairi conoce a Criss, que le advierte que el grupito de Donovan Black (pues así se llama), no es demasiado recomendable como compañía, y mientras se encuentran en la cafetería, Donovan se acerca y advierte a todo el mundo de que Kairi es suya y nadie puede acercarse a ella (muy normal no es el chico). Así pues, la vida de Kairi, además de tener que adaptarse a este nuevo lugar, se complica más aún cuando este pedazo de idiota se centra en ella. 

Además, para darle un poco más de terror al asunto, por los alrededores de la casa de Kairi, merodean lobos, e incluso uno de ellos llega a atacarla (junto con alguna cosa más que le sucede a la pobre, aunque también es un poco tonta, porque a pesar de llamarle idiota, como imaginaréis, se queda atontada con él😂). 

La historia me ha gustado, si bien es cierto que tiene varios clichés (que no digo que sean malos); es una historia juvenil, que además de mezclar estos aspectos juveniles, introduce un mundo sobrenatural (sí, esta posesiva actitud de alfa está un poco "justificada" por el tipo de cultura que tienen los tipos como Donovan). La verdad es que la historia me ha recordado un poco a los inicio de Crepúsculo (sólo que en este caso no hay vampiros 😂).

En definitiva, me ha parecido una historia entretenida, que creo que es interesante para un público juvenil o si os llama la atención la trama. Si que es cierto, que cuando pensaba que ya estaba todo resuelto y que había descubierto toda la historia, ha habido un pequeño giro interesante, que ha devuelto mi atención sobre la historia.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Andrea!:

    La verdad es que no tengo claro si este libro es para mí o no. Admito que la cubierta me gusta y la sinopsis en cierto modo también, pero descubrir un poco más los entresijos de la historia me ha hecho dudar. Eso de los clichés, la forma de conocerse y que tiene Donovan de "delimitar el terreno" no sé si me acaban de convencer. Así que por ahor, me temo que lo voy a dejar pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar