El valle de los ladrones


África Vázquez | AUTOR
Naufragio | EDITORIAL
469| PÁGINAS





Ysgrand, la ciudad subterranea. ¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos? Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente. Ysgrand era sólo una pieza del puzle.


Reseña

El valle de los ladrones nos adentra de nuevo en las vidas de algunos de los personajes que conocimos en la primera novela. Pero ahora, todo es diferente, han descubierto la verdad y no dudará en seguir explorando para ver más.

No sigas leyendo si no has leído el primero y pretendes hacerlo.

La ciudad de los ladrones nos adentró en Ysgrand, una ciudad subterránea que apareció tras "el accidente", de la que nadie podía salir, porque el aire estaba contaminado. Pero los intrépidos personajes de la primera novela, decidieron no creer en estas mentiras y terminaron descubriendo que en realidad, sigue existiendo el exterior, y se puede vivir en él.  

Lucrecia y Ryder fueron los primeros en salir, y nadie sabe nada de ellos, es por eso que Alec, Arawn e Iri saldrán a buscarlos, pero no se encontraran las maravillas que ellos esperaban. Pues en el exterior, la mafia dunita gobierna, y no son son demasiado simpáticos la verdad; además, existe un grupo de androides gobernados por El carnicero, que no dudan en matar a los humanos. El mundo está lleno de mutaciones y mutantes, y estos protagonistas, junto con los nuevos que aparecerán en esta segunda novela. 

Así pues, nos encontramos otra vez con gran cantidad de personajes, y al igual que en el primer libro, se van alternando sus capítulos de manera que vamos conociendo lo que le pasa a cada uno de ellos poco a poco. Lo he disfrutado, al igual que el primero y quizás me ha gustado un poquito más, tiene más acción y ocurren muchas más cosas que en el primero, aunque en general, ambos me han gustado. 
Se trata de una historia de ciencia ficción, juvenil y entretenida, que os hará pasar un buen rato si os animáis con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario