Él cree que todo está perdido. Ella, que siempre hay esperanza.
Todo parece indicar que la afamada escritora Yolanda Reyes se ha suicidado durante un evento de romántica al que había sido invitada. Pero su amiga y compañera de editorial, María García, no lo cree así.
Para intentar buscar la verdad sobre su muerte, María contará con la ayuda de Sancho Herranz, un reconocido escritor de novela negra que no escribe nada desde hace meses y cuyo carácter y particular humor no les convierte en la pareja de investigadores más afortunada. A ellos se les unirá la colaboración inestimable del negociador Martín Correa, un policía que cambió de forma radical tras un accidente durante una persecución.
Juntos, pero no revueltos, darán con la clave a su singular investigación y podrán cerrar el caso. Algo que significará mucho más en sus vidas de lo que jamás hubieran imaginado. Cambiando su propio futuro, sus sueños y hasta su corazón.
Reseña
Tras la pista que me llevó a ti es la primera novela que he leído de la autora. Nos adentramos en la historia de María, una joven escritora que acaba de perder a una de sus amigas en un supuesto suicidio. Pero María sabe que Yolanda nunca se habría suicidado, pues era feliz como escritora y como persona. Así que, decide investigar por su cuenta el "asesinato" de Yolanda. Para ello, contará con la ayuda del escritor Sancho Herranz, un tipo bastante peculiar con el que me he reído bastante a lo largo de las páginas.
Además, María conocerá al negociador de la policía, Martín Correa, que aportará una pequeña ayuda en la búsqueda del asesino, a pesar de no creer ni una palabra de lo que dice María.
En esta divertida novela, descubrimos las locuras de María, y como ella misma decide investigar; iremos viendo y conociendo toda su investigación, sospechosos, etc.. También conoceremos al personaje de Martín, que conocemos en el capítulo uno, tres años antes y vemos como un accidente durante una persecución cambió su vida para siempre. Desde entonces, Martín es una persona más cerrada y no cree que pueda encontrar la felicidad, pues su novia lo dejó tras el accidente, creyendo que no merece ser feliz de nuevo.
La novela está narrada en primera persona, desde tres puntos de vista: María, Sancho y Martín. La historia gira sobre todo en torno a la trama del asesinato de Yolanda, pero también encontramos reflexiones interesantes por parte de María en cuanto a la escritura y algunos otros temas.
En definitiva, una novela divertida, con una trama interesante, porque al final te crea una gran intriga por descubrir si María tiene razón o no. Con un fondo y un mensaje muy interesante en el caso de Martín, que creo que deja claro que no se puede dejar de luchar y de ser feliz nunca, aunque la vida te ponga inconvenientes.
Hola! El libro se ve interesante, pero creo que por ahora lo dejare pasar. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos.