Sabrina: El camino de la bruja


Sarh Rees| AUTOR
Puck  | EDITORIAL
250| PÁGINAS


Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle. Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal. Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?


Reseña

El camino de la bruja nos adentra en Greendale, lugar donde Sabrina vive el verano previo a su cumpleaños. Para los que no conozcáis la serie, que no se si seréis muchos, nos encontramos con una precuela sobre la historia de Sabrina.

Sabrina es una joven mitad bruja, mitad humana, y muy pronto, será su decimosexto cumpleaños y tendrá que firmar en el Libro de la Bestia y jurar lealtad al señor Oscuro. Pero Sabrina teme dejar atrás a sus amigos y en especial a Harvey, su novio.
En estas páginas, nos encontramos con parte de la historia anterior a la serie, con algunas escenas que en ella no vamos a encontrar. Yo estoy viendo aún la primera temporada y al leer el libro he ido entendiendo algunas cosas, aunque otras quedan un poco en el aire, y creo que iré comprendiéndolas mejor conforme avance con la serie.

Pero centrándome un poco en la novela, ha sido una historia que me ha gustado conocer. La autora ha narrado todo con una pluma ligera y muy fluida, de manera que conforme avanzan las páginas es interesante conocer algunas de las cosas a las que se enfrenta Sabrina. Como os he comentado, es una precuela, por lo que si aún no habéis visto la serie, podéis leerlo igualmente, pues se entiende todo a la perfección. Pero sí que es verdad que, si al menos habéis visto algún capítulo, podéis ir reconociendo a los personajes conforme van apareciendo a lo largo de estas páginas.

En definitiva, una historia entretenida, que puede servir como manera de introducirse en este mundo oscuro y mágico (aunque tampoco encontramos demasiado desarrollo de trama), que me ha dejado con ganas de seguir conociendo la historia de Sabrina, así que pronto seguiré con la serie. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario