Cuando todo acabe


Clara Álbori| AUTOR
Kiwi  | EDITORIAL
412| PÁGINAS




Desde pequeña, Nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa. D.J. No ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que suele con un futuro mejor. Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de Hocklast. A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ninguna otra persona. Todos los días en esa playa se olvidan de la realidad y disfrutan de todos los momentos que un niño debería vivir. Nayra cree que D.J es esa persona que siempre estará a su lado. Sin embargo, el destino decide separarlo de la forma más cruel. Su amigo ha muerto. Quince años después, narra no puede olvidar a ese niño que creyó en ella.


Reseña

Cuando todo acabe es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado la historia que ha creado. En ella nos encontramos con dos pequeños que no tienen una infancia demasiado buena.  Por una parte, Nayra, una niña a la que le cuesta mucho estudiar y que no recibe demasiado apoyo por parte de su familia. Pero un día, en la playa, conoce a D.J, un niño que tampoco tiene infancia pues con tan sólo nueve años, ha vivido y visto cosas bastante duras. Este primer encuentro entre ambos niños llevará a que se conviertan en grandes amigos, pero por cosas del destino, D.J muere y Nayra no vuelve a ser la misma.

Me ha gustado la fuerza de los personajes que, siendo tan sólo unos niños de seis y nueve años, a pesar de tener una vida difícil, se sacan la sonrisa el uno a otro, y obtienen esos momentos de felicidad. Tras estas primeras páginas y su fatal desenlace, avanzamos quince años hacia delante y vemos como sigue la vida de Nayra. Ahora es "feliz", se dedica a ratos a la fotografía (que la apasionaba desde pequeña), pero no tiene una buena relación su familia. Si a eso le sumamos su relación de noviazgo con Liam y una amistad tóxica con Wendy, vemos que Nayra no es demasiado feliz. 

No os contaré mucho más para no desvelaros nada, pero me ha gustado la historia. La novela está narrada en tercera persona, con una pluma que me ha gustado, pues te atrapa a lo largo de las páginas. En cuanto a la trama, también me ha gustado, a pesar de que algunas cosas haya podido adivinarlas conforme avanzaba la historia, pero en general, es una historia que he disfrutado. Los personajes me han parecido bastante interesantes, aunque en ocasiones Nayra no vea claramente que algunas personas que la rodean no son buenas para ella. 

En definitiva, una bonita historia romántica, con algunos aspectos más duros (sobre todo en las primeras páginas de su infancia) y que me ha sorprendido mucho. Además, no sabía que tenía continuación y cuando he llegado a la última página y he visto "Continuará" me he quedado con muchísimas ganas de saber como sigue la historia.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Los anteriores libros que he leído de la autora me han encantado, así que este espero leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar