Cuentos de Bereth


Javier Ruescas| AUTOR
Montena  | EDITORIAL
476| PÁGINAS








Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.


Reseña

Cuentos de Bereth nos adentra en un mundo mágico con alusiones a los cuentos tradicionales, pero con su propio toque. Me ha gustado mucho la forma del autor de darle un giro a todas estas historias e introducirlas a su manera a lo largo de las páginas.

En el prólogo conocemos en unas breves páginas la historia de una niña, Ariadne, que acaba de perder a su padre y se convertirá en la nueva reina. Cada nueva coronación en el Continente, traía como tradición una Poesía, que el nuevo sucesor tenía que componer (susurrada por las Musas) y que dictaría el destino de todo reino. Esta novela comienza con esa Poesía y ese destino que iremos conociendo y viendo como afecta a todos los habitantes del reino.

Por otro lado, nos encontramos con Duna, una joven que vive en Bereth, y que tiene unas convicciones claras, pues intenta día tras día la abolición de una serie de leyes, y para ello se presenta en las audiciones de la reina de Bereth. Cuál es su sorpresa cuando en una de ellas, al pedir entrar a formar parte de palacio, recibe una respuesta positiva por parte del príncipe Dimitri. Pero su sorpresa no tardará en llegar cuando descubra que no era ese el puesto que buscaba. A pesar de ello, Duna seguirá intentando luchar y defender sus ideas y veremos como evoluciona su historia.

Encontramos a lo largo de las páginas gran cantidad de personajes, así como seres mágicos en sus páginas (los sentomentalistas) y una gran trama que me ha enganchado desde el principio hasta el final. La novela está narrada en tercera persona, con una pluma ligera, que hace que quieras seguir leyendo a cada momento. Viajaremos a través del Continente con los protagonistas: Duna y Adhárel e iremos descubriendo su destino. 
Además de estos dos personajes, encontramos varios más importantes, que iremos conociendo a lo largo de las páginas y que también tiene su peso en la historia. 

No quiero desvelaros mucho más, para no hacer spoiler, pero es una novela que he disfrutado bastante y tengo muchas ganas de saber como sigue la historia en el segundo volumen. Se trata de una trilogía, pero que este año, por el décimo aniversario han reeditado y convertido en dos volúmenes. Esperaremos el resto de la historia y que salga pronto. 

3 comentarios:

  1. No conocía el título, pero la sinopsis me ha enganchado, así que lo voy a leer fijo. Mil gracias por hablar de él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo! Gracias por la reseña ;)

    Besos desde Libros Jade.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta trilogía, la leí cuando se publicó en otra edición.

    ResponderEliminar