Sefia, la lectora, ahora entiende la verdad —el sacrificio— de su pasado, y la tragedia que le avecina el futuro. Y no se detendrá hasta poner a salvo a Archer, hasta alejarlo de las ponzoñosas garras de la Guardia. Porque el Libro, ese oráculo antiguo capaz de recontar el pasado y prever el futuro, ha pronosticado una guerra sin cuartel entre los cinco grandes reinos de Kelanna. El Libro habla de un joven —Archer— que encabezará la disputa, que la llevará a término, pero Sefia ya ha visto perecer a suficientes seres queridos. La Guardia ha asesinado a su padre, su madre y su tía adoptiva. No se llevarán a Archer. Ella no los dejará tomar la vida del joven que ama.
Si tan sólo dominara el poder de los Escribas, tal vez conseguiría reescribir la historia y vivir una vida larga y feliz. Pero Sefia descubrirá demasiado tarde que hay una magia aún mayor contra la que podría verse indefensa: el poder de quien controla realmente la historia.
Reseña
El desenlace ha llegado con La Narradora, ¿logrará Sefia por fin descubrir toda la verdad sobre El libro?.
En las anteriores novelas comprendimos que "todo lo que está escrito, termina por suceder" pero Sefia intentará evadir al destino, para poder salvar a quien ama.
¿Conseguirá engañar al destino?.
En La lectora conocimos la vida de Sefia, que luchó y recorrió el territorio de Kelanna para salvar al último miembro de su familia, descubrió un extraño objeto (El Libro) y salvó a un joven de los incriptores, Archer.
Sefia y Archer han vivido grandes aventuras a lo largo de estas páginas en ambos libros: consiguieron escapar de la guardia en el final de la primera novela, y se encargaron de erradicar a los inscriptores de toda Deliene en la segunda. Sefia intentó entender y descifrar el libro y descubrió que no se puede luchar contra el libro en más de una ocasión. Pero también comenzó a comprender su poder, a intentar mejorarlo y luchar por Kelanna, pero sobre todo, por Archer. Entre estas páginas, veremos como Sefia trata de comprender el poder de los Escribas, para poder luchar contra el destino y reescribir el destino.
La novela está narrada al igual que las anteriores, desde los puntos de vista de varios personajes fundamentales en la historia. Aunque tengo que deciros, que la primera mitad del libro me ha parecido más lenta, porque se centra en toda la parte política y de la guerra; pero conforme avanzan las páginas, ha vuelto a captar mi atención con unos giros bastante interesantes, que nos hacen sufrir hasta el final.
En definitiva, es una trilogía que he disfrutado bastante, con una historia interesante, llena de tramas, sobre magia, guerras, mentiras, engaños, donde Sefia tendrá que vivir numerosas aventuras y sortear obstáculos para intentar liberar a Kelanna de las manos de La Guardia.