Escape Room: Morir dos veces


Tery Logan| AUTOR
Grijalbo | EDITORIAL
246| PÁGINAS




Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado... Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.


Reseña

Escape room nos adentra en una historia de lo más intrigante. Nos presenta una historia, con enigmas que tenemos que ir resolviendo a lo largo de toda la historia. Aunque no es necesario resolverlos para comprender la historia, sino que puedes dejarlos para el final, pero creo que es más entretenido ir resolviéndolos a la misma vez que se lee la historia. 

La novela nos adentra en la historia con un día lluvioso y de funeral, a las afueras de Hamilton y nos cuenta que las leyendas dicen que un funeral en día lluvioso es un mal augurio. Además, nos adelanta que no será la única muerte que ocurra en ese tiempo que nos adentraremos en la historia. Así pues, la historia se centra en el personaje de Loch Bolt, que nos irá contando los sucesos acontecidos en el pueblo. 

La novela está narrada en tercera persona, con una pluma ligera y bastante interesante, pues va desarrollando su historia a lo largo de las páginas. La forma en que ha resuelto la introducción de los enigmas a la novela me ha gustado mucho. De manera que encontramos algunas pruebas más sencillas y otras más complejas (algunas de ellas accedemos a través de códigos QR, de manera que es aún más interesante). Además, en la parte de atrás, aparecen pistas sobre cada una de las pruebas y por último las soluciones. Tengo que confesaros, que algunos me han parecido más complicados que otros e incluso alguno he tenido que mirar la solución. Pero me ha gustado mucho esta dinámica que ha creado la autora, es interesante.

En definitiva, una historia interesante, de intriga y misterio, que nos atrapa hasta el final para ir descubriendo cosas, y con el punto positivo de todos los enigmas, que nos hacen participes de la historia.

1 comentario:

  1. Hola! Pues a mi me llamo la atención simplemente por la palabra Glasgow y es que cada que la escucho me acuerdo de Jamie de Outlander, no se porque. En cuanto a la novela no termina de llamarme la atención, asi que creo que la dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar