Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio. Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.
Reseña
En La lectora conocimos la vida de Sefia, que luchó y recorrió el territorio de Kellana en busca de su tía y que descubrió un extraño objeto que guardaban sus padres en casa, que terminó siendo un libro. Además de encontrar este extraño objeto, Sefia descubrió y salvó a un joven de los inscriptores (una banda que se dedica a secuestrar jóvenes para crear un ejército, según una profecía) y se convirtió en su fiel compañero. También acompañamos a Sefia a lo largo de toda la novela y de sus distintos momentos, pero no quiero contaros demasiado por si no habéis leído el primer libro. Pero como idea en general, existe un libro (que Sefia tiene en su poder) que es capaz de mostrar pasado, presente y futuro; y por tanto, es codiciado por todo el mundo.
En esta segunda novela, seguimos adentrándonos en la vida de estos personajes. Sefia y Archer consiguieron escapar de la guardia en el final de la primera novela, y deciden ocultarse. Pero en su camino se cruzarán nuevos inscriptores, a los que Archer derrotará y liberará a los chicos. Así, empiezan a crear un nuevo grupo y a encargarse de erradicar a los inscriptores de toda Deliene. Al mismo tiempo que esto va sucediendo, Sefia seguirá intentando entender el libro y descifrarlo. Esto que os cuento es muy general y a grandes rasgos para no haceros spoilers.
La novela está narrada en tercera persona, centrado sobre todo en el personaje de Archer y Sefia; aunque también encontramos algunos capítulos relacionados con extractos del libro, y otros con el Capitán Reed (un capitán de barco que ya conocimos en La lectora). La pluma de la autora me ha enganchado muchísimo; el primer libro me gustó mucho, pero este segundo ha mejorado y puesto el listón mejor aún. La novela está llena de momentos de todo tipo: acción, luchas, peleas, momentos de miedo, magia...
En definitiva, la autora ha creado un mundo genial, que vamos conociendo a lo largo de las páginas, y que, además, nos va manteniendo en vilo con respecto a la información de "el libro", pues sólo nos va contando los que le interesa a cada momento, dejándonos muy intrigados a lo largo de las páginas. El final me ha gustado mucho y no me esperaba el giro que da la novela en cierto momento. Estoy deseando leer la tercera y última entrega de esta trilogía y contaros que tal está.
¡Hola! No he leído este libro, pero tampoco el anterior, aunque son libros que me llaman mucho la atención, así que seguro que acabo leyendo en algún momento. Las portadas me parecen preciosas <3
ResponderEliminar¡Un besito!