Seguiré sin ti


Noe Casado| AUTOR
Esencia | EDITORIAL
396| PÁGINAS

Cuando hacen rellenar el absurdo test de orientación profesional en el instituto, todo el mundo elige profesiones elegantes, bien remuneradas y con reconocimiento social. Yo dejé la casilla en blanco, pues todavía no había decidido qué carrera universitaria quería cursar. Al final acabé con una licenciatura en bioquímica alimentaria y un novio dispuesto a casarse conmigo en cuanto lográramos un buen puesto de trabajo. Solo conseguí una de las dos cosas. Sigo soltera. Y no he sentido en ningún momento la tentación de establecer una relación convencional porque no he tenido ni tiempo ni ganas. Ese es el motivo por el que desde hace ya unos años concierto citas a través de una web de contactos exclusiva. Solo momentos íntimos. Sexo. Nada más. No siempre se logra conectar, aunque admito que he conocido a muchos hombres interesantes con los que quizás, al no sentir la presión de una cita tradicional, me he permitido pasar momentos intensos y agradables. ¿Es mucho pedir un poco de sexo decente sin compromiso?


Reseña

Seguiré sin ti es la primera novela que leo de la autora. En ella nos adentra en la vida de Genoveva, una mujer que empieza explicándonos que, a diferencia de muchos niños que tienen claro qué quieren ser de mayores, ella no lo sabía. Terminó estudiando una licenciatura bioquímica, con un buen trabajo y con ganas de llegar a lo más alto dentro de la empresa en la que trabaja. Pero a sus pasados cuarenta años, sigue soltera y sin compromiso, pues su actual "pareja" ha sido un error para ella (que le traerá consecuencias). 

A lo largo de la novela, vemos que Genoveva tiene una mente y carácter abiertos y que, utiliza una web de contactos para conocer a las personas con las que comparte sus experiencias sexuales. A su vez, nos adentraremos en su nuevo puesto de trabajo en Zurich.

Por su parte, Mario es un hombre que no confía demasiado en las mujeres, pues tuvo una mala experiencia con un exmujer (a la que se dedica a amargar por lo que le hizo) y también veremos como es su vida ahora. Por otro lado, el personaje de Volker, también adquiere bastante presencia a lo largo de la novela.

Se trata de una novela, donde hay un buen desarrollo de personajes, y donde vemos hasta donde llega la "venganza" de Mario con su exmujer. En cuanto a Genoveva, a lo largo de todas las páginas, muestra esta libertad con el género masculino, que no cambia por nada ni por nadie.

La novela está narrada en primera persona, desde los puntos de vista de Mario y Genoveva, de manera que los vamos conociendo a lo largo de las páginas. A pesar de tener una pluma fluida, me ha costado bastante centrarme en la historia, porque creo que había algunas escenas sexuales que, en ocasiones están metidas sin ser necesarias y sin motivo. A mi me gusta bastante el género romántico-erótico, pero en este caso, algunas cosas me han chirriado.

En definitiva, una historia entretenida, con una trama sencilla y que nada tiene que ver con una novela donde todo es arco iris, amor y felicidad. En este caso, la historia está más centrada en demostrarnos lo que puede ser una relación sin ataduras, donde cada uno hace lo que quiere (siempre y cuando ambos estén de acuerdo, por supuesto).

1 comentario:

  1. No me termina de llamar la trama, aunque me llama la atención el tipo de relación amorosa que se retrata. Lo dejaré pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar