Sobre las luces de Chicago


Patricia A. Miller| AUTOR
Versátil | EDITORIAL
331| PÁGINAS



La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario. Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo. Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad. Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.


Reseña

Sobre las luces de Chicago nos adentra en la historia de Alice y Tyler. A pesar de que Tyler parece ser que fue un protagonista secundario de la novela Nunca serás agua (que yo no he leído), la historia se comprende perfectamente al leerla. No sé si en el caso de haber leído la otra se encuentra algún spoiler, pero en mi caso, he podido disfrutarla completamente, aunque si es cierto que Tyler aparece como si ya le conocieramos.

En el prólogo, nos adentramos en el pasado de Tyler, donde nos cuenta que está enamorado de Alice, pero que termina con un gran fiasco cuando ella se marcha a La Ángeles nada más y nada menos que para casarse con un joven futuro político. Así pues, nos muestra a una Alice que con tal de escapar del lugar en el que vive y tener un buen futuro, abandona a Tyler (ya sea porque no siente lo mismo o porque era una inmadura).

Diez años después, nos adentramos en la historia, de la mano de ambos personajes, cuyos capítulos se van alternando, permitiéndonos conocer a ambos, como se encuentran en estos momentos de su vida.
Alice acaba de perder a su padre, y se encuentra con un gran desastre: la empresa está al borde de la quiebra, y como no haga algo para solucionarlo, caerá en la ruina junto con el resultado de que los trabajadores se irán a la calle. Por ello se propone solucionar estos problemas trasladándose a Chicago, y contará con el apoyo de su mejor amiga, Megan. A su regreso descubrirá que en la familia de Megan hay cierto chico que conoció en el pasado, y como podréis imaginar, se trata de Tyler.

Así que en este encuentro tan inesperado, veremos el rencor que Tyler tiene hacia ella, que les ocasiona un pequeño problemita que hace que terminen juntos prestando servicios a la comunidad (así que imaginaos la que lían entre los dos...). Desde este momento, a pesar de que vemos los piques entre ambos, poco a poco parece que empiezan a tolerarse.

Esta ha sido la primera novela que he leído de la autora, y la verdad es que me ha gustado. Llevaba varios libros empezados ese día y no conseguía quedarme con ninguno, hasta que este llegó a mis manos y lo terminé el mismo día, así que si os gusta el género romántico, os lo recomiendo completamente.

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Lo estoy viendo bastante por varias redes y todos habláis maravillas de él ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sinopsis. Dos historias paralelas que se juntan, o al menos dos personajes cada uno con su propia voz narrativa que acaban convergiendo. Tiene buena pinta. Me lo apunto.

    Gracias.

    ResponderEliminar