La nación de las bestias


Mariana Palova| AUTOR
Gran travesía | EDITORIAL
467| PÁGINAS

¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?” Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?


Reseña

La nación de las bestias nos adentra en una espectacular historia, aunque he de confesaros que al principio, las primeras páginas me dieron un poco de mal rollo con lo que le sucedía al protagonista, os cuento.

Elisse se nos autopresenta en el prólogo como un joven que tiene 3 peculiaridades: nació prematuro, no aprendió a caminar hasta los cuatro años y, nunca sueña. 
Siendo tan sólo un niño, vivía en un monasterio tibetano hasta que una noche su maestro lo saca de allí a escondidas y su vida cambia completamente: se traslada a la India hasta hoy, que vuelve a Nueva Orleans.

Elisse nos cuenta que desde que tiene consciencia le rodean una serie de criaturas horripilantes, que se le aparecen cuando menos se lo espera, acompañado de un olor a putrefacción y de una gran oscuridad. 

Así nos adentramos en este oscuro mundo, con personajes de lo más variados, y con una doble narración: por una parte, los capítulos narrados por el propio Elisse; mientras que otros están narrados por una especie de ente, que no sabemos lo que es, que se traslada de un lugar a otro, y nos muestra conversaciones o situaciones que nos resolveran muchas cosas de la historia. 

Conforme te adentras y avanzas en la lectura, la historia mejora mucho, vamos conociendo este mundo, y descubriendo al resto de personajes. No quiero contaros demasiado, pero aparecerán aspectos relacionados con el vudú, con el señor del Sabbath, errantes (otras criaturas de especial importancia) y mucho más. Una vez os adentreis en estas páginas, no podréis parar de leerlo, porque realmente engancha y te hace que quieras descubrir todo lo que rodea a la historia de Elisse.

Por supuesto, el final nos deja con la boca abierta, con unas páginas finales bastante intensas, donde ocurren muchas cosas y con un final claramente abierto, ya que se trata de una trilogía, que espero poder seguir disfrutando pronto.

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    La verdad es que el libro no se parece en nada a lo que haya leído antes pero aún no así no me llama >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Pues mira tú por donde que justo por el arranque que a ti te daba mal rollo, has despertado mi curiosidad. Luisiana, no sé por qué, siempre lo he asociado al vudú y a todo tipo de misticismos, y me atrae. Gracias por la recomendación, porque este título lo voy a leer sin duda alguna.

    Un abrazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar