El cuaderno de desafíos de Dash & Lily


Rachel Cohn & David Levithan| AUTOR
Puck | EDITORIAL
279| PÁGINAS





Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?


Reseña

El cuaderno de Dash & Lily nos adentra en una historia muy bonita y peculiar. Dash es un joven amante de la lectura, que un día, examinando la sección de su autor favorito, encuentra un cuaderno rojo cuya primera página dice:
"He dejado unas pistas para ti. Si te interesan, pasa la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.

Tras este desafío, Dash no puede evitar pasar la primera página, a la que le seguirán unas cuantas más, a modo de acertijos, que deberá ir siguiendo hasta encontrar y poder pasar las páginas del cuaderno.
Así comienza este intercambio entre ambos protagonistas, iniciado por Lily, pero que Dash continuará, pues empezará a escribir también en ese cuaderno, proponiendo cosas que tienen que ir haciendo.

Además, en el propio cuaderno, empiezan a intercambiar vivencias, contándose el uno al otro cosas importantes de su vida, como sus mejores/peores días; todo ello ambientado en la época navideña (en la que se centra la mayor parte de la novela). Y ademas de narrarse todas esas cosas, los propios personajes presentan una evolución, como si al contar sus pensamientos o problemas a un desconocido, les hubiera hecho sentirse más libres a ambos.

Me ha parecido una lectura entretenida, juvenil y que se lee de una manera rápida; por lo que creo que es una novela genial para salir de otras quizás más densas. Tiene una bonita historia romántica, que se complementa con estos retos que se ponen el uno a otro y que me han parecido muy adorables.

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aiss lo tengo esperando en mi estantería ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro, espero pronto lo traigan a mi pais.
    Besos

    ResponderEliminar