Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Reseña
El duque y yo nos adentra en la sociedad londinense a principios del siglo XIX, aunque primero, en el prólogo conocemos como llega a la vida el conde de Clyvedon, tras varios intentos fallidos, por fin llegó el heredero a la familia. Pero Simon empieza a crecer, y cuando con cuatro años no es capaz de articular palabra alguna, además de tartamudear, recibe el rechazo más grande que puede existir, el de su propio padre, que dice que su hijo ha muerto y lo abandona. Simon se propondrá desde entonces ser el mejor y demostrarle con odio a su padre que se equivocaba, planeando una gran venganza.
A continuación, volvemos a 1813, Simon ha regresado a su tierra natal, y se encuentra en una sociedad donde se le presentan todas las jóvenes en edad casadera. Una de ellas será Daphne Bridgerton, una joven que también desea casarse, pero por amor; así que no podrán evitar idear un plan que les convenga a ambos: fingir que van a comprometerse para que las madres dejen de avasallar a Simon, y para que los hombres presten más atención a Daphne. Y como ya podéis esperar, fingir algo así... pues les llevará a ellos mismos a sentir cierta atracción (algo impensable para Simon, pues jura que nunca se va a casar y que el legado Hastings morirá con él).
Ha sido mi primera lectura de la autora, y la verdad es que este tipo de historias suelen gustarme, y esta lo ha conseguido.. Nos adentramos en esta sociedad donde la mujer no puede hacer absolutamente nada si no está acompañada, en este caso, por alguno de sus hermanos. La familia Bridgerton es de las más conocidas en la sociedad y conoceremos a algunos de los integrantes de la familia, aunque en este caso la historia se centra sobre todo en Daphne.
Simon es un personaje que ha sufrido el rechazo de su padre y esto le condiciona su vida, algo que veremos si logra superar con la ayuda de Daphne, que sólo quiere formar una familia y ser feliz.
Últimamente estoy viendo muchas reseñas de esta saga, y aunque me gusta, no me acabo de decidir por ella, porque tengo aún muchas lecturas pendientes. Me atrae especialmente la cubierta de todos ellos, porque se sale del estilo al que estamos acostumbrados con la novela romántica clásica.
ResponderEliminarUn abrazo. Nos leemos.
Buenaas!
ResponderEliminarAiss no paro de ver estos libros por las redes y me dan mucha curiosidad ^^
Gracias por la reseña <3