Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icaras con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.
Reseña
La bruja negra ha sido una historia que sin duda creo que pasa directamente a las mejores lecturas que he tenido hasta el momento este año. En ella nos adentramos en el reino de Occidente, concretamente en Halfix (Gardneria), donde Elloren ha vivido con su tío desde que tiene consciencia.
Elloren es la nieta de la famosa Carnissa Gardner, la última Bruja Negra que existió, que consiguió la "paz", salvando a su reino y convirtiendose en una referencia para los gardnerianos. Ahora, Elloren, es su viva imagen, pero no tiene poderes, por lo que su sueño siempre ha sido convertirse en boticaria, por lo que su tío la va a enviar a estudiar a la universidad de Verpax (para que estudie antes de comprometerse); pero la tía Vivyan, no está dispuesta a tolerar esto, así que intenta que Elloren se comprometa con Lukas Gray, o no contará con comodidades en la universidad (algo que le pasará factura, pues tendrá que trabajar en las cocinas para conseguir alojamiento).
Así pues, su nueva y perfecta vida, se convierte en más bien una vida llena de miedos y peligros, pues la obligan a vivir con dos ícaras ("demonios alados"), a trabajar con celtas... es decir, tiene que convivir con todo lo que le han enseñado que se debe odiar. Pero Elloren empezará a conocer a toda esta gente y a plantearse si su historia (la de Gardneria), es acertada o equivocada.
Me cuesta un poco hacer una reseña de esta novela, porque hay demasiadas cosas que contar (la magia, la variedad de seres mágicos que existen, las relaciones entre ellos...), pero tampoco quiero haceros spoilers, así que no os cuento mucho más aparte de que es un libro que os recomiendo totalmente.
Es una historia que además de estar centrada en la parte mágica, tiene este doble mensaje de odiar a las razas que sean diferentes a los gardnerianos, que todos aceptan sin plantearse verdaderamente el por qué de esta situación, y esta mezcla de seres me ha parecido de lo más interesante. En cuanto a personajes, hay bastantes, y me quedaría con dos principalmente: Elloren (que espero seguir descubriendo su magia en la segunda parte) e Yvan (que espero conocer más, pues es un chico muy reservado y prácticamente no sabemos nada de él).
Yo ya he empezado la segunda parte, así que os iré contando.
Buenaas!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama especialmente, pero quizás más adelante me anime ^^
Gracias por la reseña <3