Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.
Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.
Reseña
La flor de hierro, segunda entrega de esta saga genial creada por la autora Laurie Forest, nos adentra de nuevo en la vida de Elloren. Ya conocimos a Elloren y al resto de personajes en la anterior novela.
NO LEAS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO
Elloren, la nieta de la última Bruja Negra, no tiene poderes, aunque si que vimos en la primera novela que nota un poder que fluye por dentro y sus líneas de afinidad pero no consigue acceder a ese poder... Su tía Vivyan, intentó que Elloren se comprometiera con Lukas Gray, y ante su negativa, Elloren se vió obligada a convivir con sus "enemigos", ícaros, celtas, uriscos, lupinos... Pero esta convivencia le sirvió a Elloren para descubrir que no todo es lo que parece en la perfecta sociedad gardneriana, y que la historia tampoco fue tal como la cuentan, sino que hay que ver las distintas perspectivas y los distintos bandos para saber realmente toda la historia.
¿Qué descubrimos al final de la primera novela? Una frase que lo dijo todo: "Bienvenida a la resistencia". Así pues, en esta segunda entrega, Elloren se verá enfrascada con "el enemigo" para intentar ayudarlos a todos e intentar burlas las duras leyes que está imponiendo el nuevo Gran Mago, Vogel.
Esta segunda entrega se centra bastante más en este tema, en salvar a todos aquellos que pueda, sobre todo una parte está centrada en las selkies (personajes que conocimos en la primera novela y que ahora cobran mayor importancia). Elloren no sabe en quien puede confiar, así que veremos esta lucha interna entre lo que siente cuando está con Lukas y con Yvan (y descubriremos todos los secretos de este misterioso personaje).
Ha sido una historia que me ha gustado, aunque algunas páginas quizás se me han pasado más lentas, cuando empieza la "acción" vuelve a mantenerte pegado a las páginas hasta que llegas al final. Eso sí, nos deja con un final que ya sabemos que será de lo más interesante, y que nos deja con ganas de más, y ahora nos toca esperar hasta la publicación del tercero, que no creo que sea pronto... En definitiva, si os gusto La bruja negra, no podéis perderos su continuación y seguir disfrutando de los personajes y de su historia.
¡¡Holii!!
ResponderEliminarHe intentado no hacerme un auto-spoiler, así que solo me he leído la sinopsis, y hay que reconocer que tiene enganche. Me lo apunto para poder leerlo en un futuro.
¡¡Bsssos!!
No he leído el primero, así que te he hecho caso y no he seguido leyendo la reseña, pero vamos que la sinopsis ya atrapa. Y a ella se suma esa cubierta tan espectacular, con lo cual creo que no tardaré mucho en comprarlos.
ResponderEliminarGracias por hablarnos de ellos. Un abrazo.
Buenaas!
ResponderEliminarNo he leído el anterior y por ahora no sé si me anime con ellos, pero gracias por la reseña <3