Soy una mamá


Megan Maxwell| AUTOR
Esencia | EDITORIAL
423| PÁGINAS


Me llamo Estefanía, soy madre de tres hijos y estuve felizmente casada. Mi día a día era siempre el mismo: me levantaba, atendía a mis pequeños, los llevaba al cole, desayunaba con mis amigas, hacía la compra, sacaba a mi perra y me iba al trabajo. Todo era perfecto y yo me sentía una mujer feliz. Pero, tras veinte años de matrimonio, todo se trastocó cuando me enteré de que ese marido al que tanto veneraba, y por el que siempre había puesto la mano en el fuego, me estaba engañando con otra. Así que me divorcié y aprendí a aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos. Poco a poco voy empezando a disfrutar de la libertad que me da mi nuevo estado civil y, por qué no, de ir encontrándome con Diego, el vecino buenorro de la urbanización de mis padres por el que todas suspiran. Hasta que una tarde me invita a cenar. Él y yo solos.


Reseña

Soy una mamá nos adentra en la vida de Estefanía, una mamá que tiene una vida perfecta con sus tres hijos y con su marido. Estefanía es muy feliz, y no duda en defender siempre a su marido, pues lo adora y son muy felices en sus veinte años juntos; pero no es oro todo lo que reluce, y una noche, Estefanía descubre que su maridito no es tan perfecto como parecía, sino que se la estaba pegando con otra.

Desde ese momento, la vida de Estefanía va a cambiar por completo, ahora ha abierto los ojos y no piensa volver a confiar en ningún hombre; si ya se lo decían sus amigas (la mayoría divorciadas), que todos los tíos son iguales y que al final siempre terminan cayendo. Con esta nueva actitud, Estefanía decide vivir su vida para su trabajo y sus hijos, pero también empieza a salir de nuevo y a disfrutar de esa libertad que había perdido con su matrimonio.

Por ahí aparecerá Diego, un vecino de la urbanización, que también es un hombre divorciado, y veremos como entre ambos saltan las chispas desde el principio.

Ha sido una novela que he devorado en tan sólo un par de días, y como siempre, la autora, no defrauda. Es una lectura ligera y amena, que nos muestra este lado de la vida, que una mujer que ya tiene hijos y se acaba de separar, también tiene derecho a volver a vivir y a ser libre de hacer lo que quiera. Me gusta mucho la forma de escribir de la autora, no me canso de leerla, pues nos lo narra como si la propia protagonista lo estuviera contando a una amiga y no se corta un pelo al contarnos como se siente.

En definitiva, ha sido una historia muy bonita, que en varios momentos me ha llegado al corazón en relación con Estefanía y sus hijos; y con frases muy acertadas sobre ellos. Espero pronto seguir leyendo más historias de la autora y contaros que tal.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Holiiii!!!
    Me encanta la sinopsis de este libro. Sin duda lo leería.
    ¡¡Bsssos y te espero por mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y la portada es chulísima. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar