En el cumpleaños Érika, su padre lleva a las tres hermanas a comprarles un regalo y encuentran una tienda muy peculiar.
Érika se enamora de una capa que el dueño le asegura ser la de Caperucita Roja y que tiene la capacidad de hacer invisible a quien se la pone, Lidia lo hace de unos zapatos transparentes que pertenecieron a Cenicienta, y le ofrece a Valeria una ballesta que sostuvo el legendario Guillermo Tell, pero ella la rechaza.
Un día, Érika se empeña en ir al colegio con su capa, descubriendo que funciona, pues la ha hecho desaparecer. Esto consigue que sus hermanas la busquen desesperadas, con la ayuda de Nico y Daniel. Después de lo ocurrido se asustan y deciden ir a la tienda para devolverle los objetos, pero, cuando llegan, esta ha desaparecido, y con quienes sí se encuentran es con los dos muchachos que las han seguido.
Los acontecimientos se precipitaran y los amigos se verán envueltos en una serie de aventuras que les harán vivir los episodios más variopintos y escalofriantes.
Descubriendo un mundo de magia y seres atípicos que cambiará el destino de las hermanas.
Reseña
La tienda de los cuentos de hadas nos adentra en un retelling de los cuentos clásicos, de una manera muy bonita y que he disfrutado.
Tres jóvenes hermanas se encuentran en una misteriosa tienda de antigüedades, por el cumpleaños de la más pequeña. Su padre le permite escoger cualquier cosa que le apetezca, y Erika (la más joven) se decanta por una preciosa capa roja. El propio dueño de la tienda, ante los ojos escépticos del resto de las hermanas y de su padre, le cuenta que la capa perteneció a Caperucita roja y además, tiene el poder de la invisibilidad.
La mediana, Lidia, es bastante escéptica y responde que eso no son más que cuentos para niños, a lo que el dependiente le rebate que los cuentos surgieron de leyendas del pasado, donde la magia era algo normal, no algo perseguido o cuestionado. Pero a su vez, encuentra unos preciosos zapatos transparentes, nada menos que los de Cenicienta.
Por último, Valeria, la mayor, observa una ballesta, que resulta ser la de Guillermo Tell (que tuvo que acertar de un disparo el corazón de una manzana); pero termina rechazándola pues no cree en estas bobadas.
Pero, estas jovencitas no pueden esperarse que todo lo que el dueño de la tienda ha dicho sea verdad, y lo comprobarán con sus propios ojos cuando Erika desaparezca tras ponerse la capa, haciendo que todo lo que el dueño prometió se cumpla. A su vez, aparecen en esos momentos dos jovenes, Nico y Daniel, dos hermanos que descubren el secreto al intentar ayudar en la búsqueda de Erika, junto a Lidia y Valeria.
Los jovenes intentarán devolver estos extraños objetos en la tienda, pero cuando llegan allí, nada es como recordaban. Justo en ese momento, aparecen unas personas extrañas, y los cinco jóvenes se verán obligados a tomar una decisión y llegarán a un lugar más sorprendente aún. Se tendrán que embarcan en una misión de rescate, que les harán vivir montones de aventuras...
En cuanto a los personajes, las hermanas son muy diferentes entre sí, siendo Erika la que se ha llevado mi corazón por ser la más pequeña y por esa ilusión que muestra desde un principio, esa imaginación a que todo puede ser posible y que la magia es real.
No os quiero contar nada más para no haceros spoiler de la historia, pero ha sido una novela muy entretenida, que creo que podéis disfrutar y que se lee de una manera rápida. Se trata de una historia de fantasía juvenil, donde encontramos esta mezcla de cuentos clásicos, que me ha parecido interesante, la pluma de la autora es genial y las páginas pasan volando. Además, se trata de la primera novela de una trilogía, así que seguiremos acompañando a estos personajes en el resto. Yo ya tengo el segundo conmigo, así que lo empezaré pronto, y ya os iré contando.
¡¡Holii!!
ResponderEliminarDefinitivamente es una buena lectura para la cuarentena. Gracias por compartir.
¡¡Bssos!!
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo adquirí hace poco y tengo ganas de leerlo, que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Buenaas!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero parece que la has disfrutado ^^
Gracias por la reseña <3