Doctor Engel


Elena García| AUTOR
Esencia | EDITORIAL
405| PÁGINAS





Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia, la trasladan a un hospital de Madrid con heridas muy graves. Allí conoce al doctor Engel, un atractivo alemán dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor, pero Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte. A medida que se van conociendo, Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente y que el pasado de ambos no es tan distinto como en un principio podía parecer. Aunque Natalia y Engel acaban sintiendo un gran amor el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos.


Reseña

Doctor Engel nos adentra en una dura, pero preciosa historia. Natalia es una joven que a sus tan sólo veinticinco años, lleva dos años de su relación pasándolo bastante mal; su pareja, Mario, se dedica a darle palizas cuando cree que ella está haciendo algo más. Por ejemplo, ese día, el motivo del enfado ha sido que no había cerveza en la nevera; el de ayer, que tardó demasiado en abrirle la puerta de casa, y un largo etcétera de situaciones similares que hacen que Natalia acabe en el hospital una vez más.

Su nuevo médico, el Doctor Engel, tiene experiencia en este tipo de casos, y la anima a dejarle, a salir de esta situación que no puede traer nada bueno, y que es más probable que acabe matándola. Natalia al principio decide ignorarlo, y desmentirlo, pues piensa en las represalias que puede haber si Mario llega a enterarse. Pero, tras una nueva horrible situación, parece que Natalia abre los ojos y decide pedir ayuda al doctor.

Entre ellos empieza a crearse una amistad, que irá derivando en otra clase de sentimientos, y que veremos como intentan gestionar. Pero además, César (pues ese es su nombre), también parece ocultar algo de su pasado que no deja que se abra completamente a Natalia.

La historia me ha encantado, es dura sí, pero preciosa. A lo largo de las páginas, vemos como Natalia se ha ido haciendo pequeña a lo largo de estos dos años, de manera que su personalidad ha quedado encerrada en un pequeño espacio de su mente, y con César, es capaz de volver a sentirse ella misma, aunque no puede evitar en ciertos momentos que sus miedos salgan, y estos los veremos en varias ocasiones. Cabrean un poco, pero son totalmente comprensibles, porque no puedo llegar a imaginar como puede sentirse una mujer que ha sufrido tanto como Natalia, y que ahora le cuesta volver a confiar en un hombre.

En cuanto a César, también es muy misterioso en ciertos momentos, y hasta que no conocemos lo que oculta, no podemos llegar a entenderlo completamente. 
La autora ha creado una historia que llega al corazón, y que en varias páginas ha hecho que se me metiera algo al ojo..😂😂 (ya me entendéis), pero el resultado, como os digo, me ha parecido precioso; así que no descarto leer más historias de la autora, y espero hacerlo pronto.

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues por ahor no creo que vaya a leerlo pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro lo descarté directamente, porque no me llamaba demasiado, pero después de leer varias opiniones tan positivas como la tuya, me estoy replanteando darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar