Los lugares que me han visto llorar


Holly Bourne| AUTOR
La Galera | EDITORIAL
351| PÁGINAS








Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor. Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo. Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar para desentrañar qué sucedió. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo.


Reseña

Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor.
Estas son las frases que nos encontramos en la primera página de esta historia, que ya nos advierten un poco de lo que nos vamos a encontrar en esta novela. 

¿Ves a la chica que está llorando? Pues esta es su historia, la de los lugares donde ha llorado, el por qué de esos momentos y el causante de los mismos. Así, a través de estas páginas, Amelie nos adentra en su vida, que cambió de golpe cuando se mudó de su hogar, con el cambio de trabajo de su padre.

A través de una doble narración, una en presente y una en pasado, nos narra cómo se ha sentido a lo largo de unos pocos meses, en los que su vida cambió por completo. Amelie acaba de mudarse, dejando atrás a Alfie, el que fue su mejor amigo desde la infancia y después se convirtió en su pareja. Acordaron alejarse durante este tiempo en el que Amelie se muda, pero en dos años se volverían a ver para ir juntos a la universidad y seguir como si nada hubiera pasado.

Pero Amelie no sabe que su vida está a punto de cambiar y cuando llega al nuevo instituto, conocerá a Reese, el "amor de su vida", pero a través de sus recuerdos y vivencias, veremos como Amelie va descubriendo que el amor no debería ser, ni doler así. Por lo que la acompañaremos en sus duras reflexiones e iremos adentrándonos en todos los lugares en los que lloró, principalmente por causa de Reese.

Esta novela trata un tema peliagudo, que creo, podéis intuir más o menos cuál es. Es una historia complicada, porque vemos lo que le va sucediendo a Amelie y no podemos hacer nada por ella; además de ver que en ciertas ocasiones ella va perdiéndose a sí misma, haciéndose más pequeñita, dejando de lado a sus amigos e incluso su amor por la música, por componer canciones. Es una historia de superación, en ocasiones dura, y vemos poco a poco como sucede todo. No quiero contaros nada más para no haceros spoiler, pero ha sido una novela que he devorado, a pesar del tema que trata, me ha gustado mucho, así que os lo recomiendo completamente.

3 comentarios:

  1. Hola! Se ve interesante, pero no se si lo lea, me lo apunto a ver si algun dia me animo. Gracias por la recomendacion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para más adelante, pues ahora me apetecen historias más ligeras y menos cargadas emocionalmente. ¡Me alegro que te haya gustado!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No lo conocía y aunque parezca duro seguro que vale la pena.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar