Tentaciones peligrosas


Nerea Vara| AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
393| PÁGINAS


Gracias a la numerosa fortuna que sus padres les dejaron, Wendy y Rick han podido vivir sin problemas. Ella es rechazada por la universidad a la que pretendía ir, así que decide que ya es hora de volver a San Francisco, tras cuatro años estudiando en París. Su hermano lleva una vida llena de vicios. Es dueño de un concesionario de vehículos y le sobra el dinero. Cuando Wen le dice que quiere volver a casa, se alegra por volver a tenerla cerca pero no por los problemas que pueda causarle. Él vive con su mejor amigo, Josh. Wendy y Josh nunca se han soportado y esto es algo que preocupa a Rick inmensamente. Josh es igual que él, vicioso y con una vida nada recomendable para su hermana. Su día a día consiste en trabajar unas pocas horas y dedicar el resto del tiempo al juego, las fiestas, los coches, las peleas y a las mujeres, sobre todo a las mujeres. Puede controlar a su hermana, mantenerla lejos de ese mundo oscuro... o al menos eso cree él. Aunque pronto se dará cuenta de que la dulce y pequeña Wen ha crecido, y ya no es la misma de hace cuatro años...


Reseña

Tentaciones peligrosas nos adentra en el inicio de una trilogía de la autora Nerea Vara. Se trata de una trilogía que ya está publicada al completo, pero esta que yo os enseño es la nueva edición (de momento sólo está el primero en papel), y tienen unas portadas preciosas. 

En este caso nos adentramos en la vida de Wendy, una joven que conocemos en el prólogo cuando su hermano Rick la obliga a marcharse a París a estudiar en un colegio interno. Wendy se marcha odiando a su hermano por enviarla tan lejos, y más aún a Josh, el mejor amigo de Rick, al que odia y no soporta.

Cuatro años después, Wendy regresa a su hogar, y pensando en vivir con su hermano, se encuentra con que este vive con su querido Josh (nótese la ironía, pues nunca se han soportado). Así que, se adentrará en su nueva vida, viviendo los tres en la misma casa.
El primer encuentro ya es de lo más divertido: llega a casa y se encuentra una escena de lo más bonita... (varias parejas practicando sexo, restos de lo que parece ser cocaína y demás elementos saludables). Por lo que podemos asimilar que Rick y Josh llevan una vida un tanto llena de vicios poco recomendables. Veremos desde el principio que ambos, Wendy y Josh, se pican por cualquier cosa, sacándose de quicio el uno al otro. 

Se nota la inmadurez de ambos personajes, pero como me han comentado, varias lectoras y la propia autora, en este primer libro nos encontramos con una relación entre ambos personajes, que no es muy saludable: ambos son obsesivos con el otro, y tanto Wendy como Josh, creo que tienen un lío mental, que no se aclaran con lo que quieren. Espero seguir con la trilogía y ver esa evolución de los personajes que me comentan que existe.

Pero en definitiva, a pesar de estos comportamiento de los protagonistas, ha sido una historia que he disfrutado, que he tardado nada en leer, y que me ha mantenido enganchada de principio a fin, pues a pesar de amar-odiar a los personajes, quería seguir leyendo para descubrir lo que iba a ocurrir a continuación o que lío me iba a encontrar. Así que si os gusta el género, es una lectura que os recomiendo porque se lee de una manera muy ágil. 

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar