Erika Blair tiene todo cuanto necesita para ser feliz: una exitosa carrera profesional como agente inmobiliaria en Nueva York y dos preciosas hijas. Pero su vida se rompe cuando su hija Kristen fallece en un accidente de tren.
Su otra hija, Annie, se niega a aceptar la realidad: cree que ha habido un error de identificación y que su hermana sigue viva. El sentimiento de culpa de Erika y la negación de Annie hacen que madre e hija se vayan distanciando cada vez más, encerrada cada una en su propia soledad.
Entonces Erika empieza a recibir e-mails con frases inspiradoras de forma anónima. Son frases del libro de citas que años atrás recopiló para sus hijas, la mayoría de su propia madre y abuela. Pero, ¿quién los envía? ¿Podría ser Kristen? ¿O, tal vez, Annie en un desesperado intento por acercarse a su madre? Solo revisitando su pasado Erika podrá encontrar las respuestas que busca, recuperar a su hija... e incluso volverse a enamorar.
Reseña
Mi libro de citas nos adentra una historia que a priori calificaría de ser un poco triste. Erika es una mujer que tiene una buena vida: tiene un buen trabajo, dos maravillosas hijas a las que adora y cuida, que van a marcharse a la universidad.
Annie y Kristen se marchan esa misma mañana, pero su madre, que había prometido acompañarlas, tiene mucho trabajo y se marcha, rompiendo esa promesa que había hecho a sus pequeñas (algo que le pesará muchísimo después).
Por otro lado, Annie tampoco ha sido del todo sincera, y aunque su madre cree que va a ir en el mismo tren que Kristen, finalmente no lo hace. Por ello, cuando su madre la llama muy asustada por si les ha pasado algo en el accidente del tren, Annie no puede evitar sentirse culpable por no ir en ese tren.
Así que, nos adentramos en una historia, que desde el comienzo es bastante triste, pues ambas acaban de perder a alguien muy importante en sus vidas, e intentarán inventar cualquier cosa que las haga creer que la chica que iba en el tren no era Kristen. Además, Erika empieza a recibir correos electrónicos, con citas que ella misma recopiló en libros para sus hijas; lo que la llevará a pensar que Kristen podría estar viva.
Es una historia sobre superación, pero también sobre descubrirse a uno mismo, y que el dolor no puede hacer que dejemos de lado a la gente que nos quiere, puesto que Erika ha perdido a Kristen, pero casi se diría que ese día ha perdido a ambas hijas.
Ha sido una historia que he disfrutado, que te mantiene en vilo con los emails, para intentar descubrir quien le envía esas palabras a Erika, y te hace plantearte si realmente la teoría de Annie (de que su hermana está viva), será verdad o no.
Hola! No sabia nada sobre el libro, pero me ha llamado la atención por lo que has constado! No lo descarto para un futuro!
ResponderEliminarGracias por la reseña,
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama muchísimo la atención este libro, he visto varias reseñas y a casi todo el mundo le gusta, le daré una oportunidad, seguro.
Gracias por la recomendación.
Besos desde Paseo entre libros.
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí el mes pasado y la verdad es que lo disufruté bastante, más de lo esperado ^^
¡Un besito!