El susurrador


Donato Carrisi| AUTOR
Duomo | EDITORIAL
539| PÁGINAS







Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.


Reseña

El susurrador es un thriller policíaco centrado en la detención de un asesino en serie que mata niñas; a lo largo de la historia vamos descubriendo cuál es la característica común a todas sus víctimas, el motivo por el que las “elige”. Es una historia de intriga y misterio, llena de detalles que te sumergen en la historia y te convierten en un investigador más. Esta novela continúa con “El juego del susurrador”.

La novela comienza de una forma extraña, con un preámbulo de apenas dos páginas, y que resulta un poco difícil de integrar en la historia (incluso llegas a olvidar como ha empezado la historia) pero que lógicamente esperas con impaciencia que se establezca esa relación y se resuelva el misterio. Como decía en ese prólogo se nos cuenta la advertencia en forma de carta formal que el director de un centro penitenciario: tienen un preso que no se comunica con nadie, no habla y algo más extraño aún: no deja ningún tipo de rastro biológico, desde la prisión temen que esté intentando ocultar su implicación en algún tipo de crimen o delito sin resolver.

La historia comienza con el descubrimiento por parte de unos chicos de unos restos humanos, cuando la policía comienza a investigar en el lugar descubren 6 brazos izquierdos. La investigación apunta a que los brazos corresponden a 5 niñas, de entre 7 y 13 años, desaparecidas en las últimas semanas

“Debby. Anneke. Sabine. Melissa. Caroline” pero ¿y el sexto brazo?" 

Están seguros de que es de una niña (y existen indicios de que conocía a Debby, la primera víctima) pero no coincide con ninguna víctima desaparecida, ¿por qué nadie ha denunciado su desaparición?

Para colaborar en la investigación, solicitan la ayuda de Mila, una experta policía en desapariciones de niños. Además, de manera paralela se nos narra la historia de un hombre atormentado que va conduciendo en la noche y no puede parar.

“El hombre encapuchado me ha dicho que no pare hasta estar lejos”

Hasta que es parado en medio de la carretera por la policía y trasladado a comisaría por falta de documentación del vehículo. Lo que la policía no sabe es que esconde un gran secreto, que transporta en el maletero del vehículo; ¿ayudará a resolver el misterio de la niña desaparecida? ¿es el asesino?...

En cuanto a los personajes, mi favorita es Mila, la policía invitada a la investigación por ser experta en resolver secuestros de niños y que se enfrenta a una situación extraña con una investigación y iniciada en la que ella tiene que ponerse al día sobre la marcha (lo que le hace mantenerse a la defensiva antes los comentarios malintencionados de otros policías), en la que siente que, si algo va a mal será culpa suya (para algo llaman a alguien externo a esa comisaría: para usarla de chivo expiatorio) y la dificultad de enfrentarse a un asesino en serie (con la deshumanización que supone enfrentarse a una persona que pierde el miedo a matar y lo hace sistemáticamente). 
Mila es una persona empática, que se fija en todos los detalles y es capaz de conectar la información que percibe con gran rapidez y aportando sus conocimientos y serenidad a la resolución del caso.

En definitiva, es una historia de intriga y misterio que te mantiene en vilo página a página. Con personajes que muestran sus dudas y sus miedos a un final trágico, empáticos con el sufrimiento de las víctimas y familias.

11 comentarios:

  1. Hola! La verdad no me llama mucho la atención, así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uff que buena pinta tiene. Me gusta mucho Donato Carrisi y me alegra que hayas disfrutado del libro. Me lo apunto!

    #Besos N.

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios! Necesito este libro en mi vida, de por si que ya me vuelven loca los programas de policíacos, este libro pinta muy bien. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    De momento lo dejare pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes. No descarto leerlo más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro y aunque en un principio no me llama demasiado creo que tampoco puedo descartarlo del todo porque tiene ese toque que hace que me pique la curiosidad, no soy muy del género por eso me cuesta decidirme si leer cosas así o no pero de momento lo pondré en quizás y veré que pasa, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque me gustan mucho los libros con intriga y misterio, la verdad es que esta historia tiene algo que hace que no me apetezca demasiado leerla.
    De todas maneras, me alegro de que hayas podido disfrutar tanto con su lectura.
    ¡Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Me gustan las novelas policíacas pero esta historia tiene algo que me tira para atrás, quizás sea que la veo desagradable por lo de los trozos de los cuerpos...a mi entrar tanto en detalle en esas cosas...puff. De todas maneras gracias por recomendar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que ye haya gustado, pero de momento lo dejo pasar porque no es el tipo de lecturas que suelo disfrutar.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía, tiene pinta de ser un libro que engancha desde el principio. Me lo apunto sin duda, pero para cuando tenga más tiempo libre.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  11. Hola! A pesar de ser un género que me guste, este lo dejaré pasar el rango de edad de las víctimas creo que me va hacer sufrir si se me dispara la vena madre. Continuare con los pendientes y quizá en otro momento me decida, en este creo que no disfrutaría del libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    CLB

    ResponderEliminar