Muerte plácida


Charlaine Harris| AUTOR
Colmena ediciones | EDITORIAL
349| PÁGINAS




La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.


Reseña

Muerte plácida nos adentra en la historia de Lizbeth Rose, una pistolera que se gana la vida escoltando a gente y salvándola de los posibles bandidos existentes en los caminos. Lizbeth descubrió su vocación con las armas y desde entonces, encontró esa forma de ganarse la vida; trabajando con su grupo formado por Tarken (su pareja), Martin y Galilee. Hasta que un día, en uno de esos encargos, son asaltados y Lizbeth pierde a todo su grupo. Así pues, la novela comienza de una forma bastante intensa y con un gran ritmo, que creo que en algunas páginas posteriores se pierde un poco.

A partir de entonces, empezará a trabajar sola, y lo hará para el encargo de unos grigoris (así es como llaman a las personas que poseen magia). Lizbeth se adentrará en esta nueva aventura con Paulina y Eli, los dos hechiceros que van en busca de un mago menor llamado Oleg Karkarov. Estos dos grigoris, trabajan para el zar ruso, pues el Imperio Ruso se ha impuesto en Estados Unidos y el zar necesita urgentemente encontrar a ese hombre.

"-Necesitamos un escolta y un guía- dijo Eli Savarov-. Esperamos que tú puedas ser las dos cosas.
Le miré a él directamente. Tenía los ojos verdes. Era la primera vez que veía algo así y me resultó llamativo.
-Estamos buscando a un hombre en concreto- dijo Paulina. Eligió sus palabras con tiento-. La última pista que tenemos de él conduce hasta esta zona."

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lizbeth (a la que todos conocen como Gunnie Rose), de manera que vamos conociendo todos sus pensamientos y su forma de actuar. Algunas partes de la novela se me han pasado más lentas, pero en general es una novela que he disfrutado. Es una historia donde se mezcla el western con la magia, pues Gunnie sería la parte western, con su trabajo de pistolera y protectora, mientras que los grigoris serían la otra parte. 

Gunnie tiene un fuerte carácter que no oculta en ningún momento, y en más de una ocasión se lo deja claro a los grigoris.

"-Me habéis contratado para que sea vuestra escolta y pistolera- dije. Ya sé que sois unos hechiceros temibles, pero tenéis que dejarme cumplir con el trabajo para el que me habéis contratado.
Los dos se quedaron mirándome con gesto inexpresivo. Esperé a que preguntaran algo, pero no dijeron nada.
-Y esta es mi labor: yo soy la primera en salir de un edificio por si acaso hay alguien apuntando a la entrada desde la acera de enfrente o desde un tejado."

En definitiva, una novela con una muy buena ambientación en el oeste, donde choca un poco el tema de la aparición de la magia, pero que está muy bien unida. 
La historia la he disfrutado bastante y me ha parecido curiosa todo el tema de la existencia de los zares rusos en Estados Unidos.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poco leí El hambre, ambientada en el oeste y me gustó mucho. También aparecía un poco de magia y no descarto por lo tanto leer esta novela. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve interesante, pero si soy honesta no creo que lo lea así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi anunciado este libro en las novedades de la editorial y no sé, no me termina de llamar la atención. Aún así me alegro de que te haya gustado.
    Besos CLB♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    No conocía este libro, pero por tu reseña deduzco que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero si la autora. Me lo anoto. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Este lo voy a dejar pasar, el tema de la magia es lo q me tira para atrás. Gracias por la recomendacion. UN saludo. CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He disfrutado tanto, pero tanto este libro... <3
    Qué ganas de poder leer la continuación.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parece ser una historia bastante curiosa... Pero, aunque me llaman la atención los libros que mezclan elementos que parece que no se pueden mezclar, ciertamente los de esta novela no son demasiado de mi agrado (que posiblemente me encanta la novela, no lo dudo)...
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta autora siempre me ha gustado y tengo curiosidad como une estos dos temas, me apunto este libro, gracias!

    ResponderEliminar