Again: Empezar


Mona Kasten| AUTOR
Planeta | EDITORIAL
474| PÁGINAS

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.


Reseña

Mona Kasten ha creado una historia increíble en esta primera novela de la serie Again. Cuando empece a leer esta novela, pensaba que era una trilogía en cuanto a historia, pero no lo es. Cada una de las tres novelas que componen la serie tiene unos protagonistas distintos. Así pues, en esta primera novela, Empezar, nos encontramos con la historia de Allie y Kaden, mientras que en las demás los protagonistas serán los secundarios de esta novela.

Allie es una chica que ha dejado atrás su anterior vida, con una familia que siempre le decía que hacer o como comportarse. Es por ello, que se ha marchado a Woodshill, para ser libre por fin. Para ello, está buscando piso para compartir, y tras encontrarse con verdaderos horrores, su última visita es el piso de K. White. El primer encuentro entre ambos es bastante tenso, pues en cuando Kaden la ve, le dice que se marche, que ella no va a vivir ahí.

"-No.
-¿No?¿Por qué?- exclamé.
Desesperada, respondí a su mirada humillante, pero cuando me disponía a replicar también con mis palabras, me interrumpió con el mismo monosílabo lacónico de antes
-No.
-¿Cómo que no?- exclamé con los brazos cruzados sobre el pecho-. ¡Claro que le envié un correo electrónico!
-Tiene que haber algún malentendido. Pero lo que está claro es que tú aquí no te quedas- dijo dándome la espalda. "

Después de este primer encuentro, Kaden decide que le dará una oportunidad, pero que habrán reglas: primera, nada de sentimentalismos; segunda nada de meterse en las cosas del otro; y tercera, nada de acostarse juntos.

A partir de ahí, Allie se traslada a vivir al apartamento, y desde el principio veremos como Kaden de comporta de manera esquiva con ella, no quiere hablar con ella, ni tener relación ninguna; pero poco a poco iremos viendo como avanza esta convivencia. El primer contacto de amistad que van a tener será gracias a Kaden, pues a pesar de parecer un chico esquivo, realmente no lo es; simplemente ha sufrido en el pasado y no quiere que nadie se acerque.

Allie es una joven fuerte, que siempre ha hecho lo que le han dicho, y ahora muchas veces se ve superada por la situación, porque es libre y puede hacer lo que quiera. Tiene un buen carácter, y me ha gustado desde el principio su forma de ser.

Kaden, un chico con tatuajes y que hace lo que quiere, pero todo esto es una fachada construida por el mismo, después de algunas cosas que le sucedieron en el pasado y que conoceremos a lo largo de la novela.

Dawn, Spencer, Mónica y Ethan (los tres últimos son amigos de Kaden) se convierten en otro punto de apoyo esencial para Allie.

"-No puedes soltar ese tipo de frases y pretender que siga cumpliendo tus malditas reglas!- exclamé exaltada y levantando los brazos.
-Puedo hacer lo que me dé la gana. Si quiero hacer insinuaciones, las hago. Si quiero salir de excursión contigo- dijo dejando su plato y recostándose en el sofá para quedar más cerca de mí-, lo hago y punto.Y si me apetece besarte- continuó apoyando las manos a ambos lados de mi asiento- te aseguro que lo haré. Soy yo quien marca las reglas. "

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Allie. La autora tiene una pluma genial, que hace que las páginas pasen volando y cuando te das cuenta has terminado el libro. Como os comenté antes, estoy deseando leer la segunda novela, para conocer la historia de Dawn. Es un libro que he disfrutado mucho, y de verdad os digo que, es una novela que devoras en un par de días, porque la historia te mantiene atrapada desde el principio.

6 comentarios:

  1. Hola Andrea.
    No conocía este libro, por tu reseña veo que pinta muy bien. Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por tu magnifica reseña y por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo muchas reseñas positivas en cuanto a este libro! La verdad es que no me llama demasiado, así que no sé si todas las buenas críticas acabarán por convencerme de que lo lea.
    De todas maneras, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He oído hablar del libro y en todas las críticas hablan muy bien de él. Espero leerlo pronto también y disfrutarlo al igual que tú. ¡Gracias por la reseña!
    Besos
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo este libro. Voy por la mitad y me está encantando.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Este lo dejo pasar, lo veo demasiado juvenil para mi. UN SALUDO. CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero tanto la sinopsis y tú estupenda reseña, me han convencido para que me lo anote para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar