Tentando a la suerte


Priscila Serrano| AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
519| PÁGINAS






Valeria, una estudiante de enfermería que tras acabar sus estudios vuelve a casa de sus padres. Al volver, no encuentra trabajo de su especialidad y se ve trabajando en lo que jamás pensó. Las cosas empiezan a irle bien, hasta que, sin esperarlo, un desconocido con muy malas pulgas se cruza en su camino, provocando en ella sentimientos que pensó que nunca sentiría por alguien como él. Pero no todo es oro lo que reluce, pues sin querer, empiezan con un juego que no sabrán como parar. ¿Qué pasará cuando un amor del pasado se cruce de nuevo en su camino? Fingir nunca fue tan difícil.


Reseña

Tentando a la suerte nos adentra en la divertida historia entre Valeria y Arturo. Valeria acaba de graduarse en Enfermería y tras esto decide que ya es hora de volver a casa. Una de las causas de querer marcharse es la tensa relación que existe entre ella y Manu, su mejor amigo y compañero de piso, que está enamorado de ella, pero Valeria no siente lo mismo.

A su vuelta, no encuentra trabajo de enfermera, así que decide trabajar como camarera mientras tanto, para poder alquilarse su propio piso y no tener que vivir con sus padres y su hermana. Es en esta búsqueda de trabajo donde se produce el primer encuentro entre ambos protagonistas. Valeria tropieza y choca contra alguien, haciendo que su bebida se derrame, pero tras disculparse y ver la reacción de él, conocemos de primera mano su carácter fuerte e impulsivo.



"—¿De qué te ríes? —Pregunto, levantando la mirada. 
El tío al que casi tiro al suelo se está riendo de mí y no hay cosa que odie más. No me gusta ser el centro de atención y menos, convertirme en el payaso del circo. 
—¿Es a mí? —Se señala. Yo lo mato con la mirada, ya que el muy estúpido sigue riéndose.
—No veo a más tíos haciendo el gilipollas. Eres el único —le suelto."


Tras este, habrán otra serie de desencuentros entre ellos, cada cuál más divertido, que harán que ambos empiecen a tener una mayor relación. Desde el principio vemos como ambos se van haciendo venganzas el uno al otro y nos hacen pasar un buen rato. Valeria por fin encontrará un piso donde vivir y parece que su vida vuelve a estar encauzada como ella quiere.

Valeria es una chica con carácter, y en todo momento lo vemos; incluso en algunas ocasiones ese carácter tan fuerte puede pasarle factura. Pero poco a poco vemos como ese carácter es una coraza para que nadie le haga daño, pues ya sufrió en el pasado.

Arturo es un hombre que también lo pasó mal en su anterior relación, y es por ello que no se fía de las mujeres ni quiere nada con ellas. Pero la aparición de Valeria cambiará su forma de pensar. Desde el primer momento veremos las chispas que saltan entre ambos.

"—¿Qué estás haciendo conmigo, blanquita? —Expresa con la voz áspera, cargada de una agonía que se hace mía en cuanto sus ojos se abren y me miran.
—No lo sé, pero sea lo que sea, tú estás haciendo lo mismo conmigo —declaro, presa del deseo."


La autora tiene una pluma ligera y fluida, las hojas pasan volando y cuando te das cuenta has terminado esta bonita historia. 
En definitiva, una novela que he disfrutado de principio a fin. Es la segunda novela que leo de la autora y os confirmo que quiero seguir leyendo más libros suyos. 

11 comentarios:

  1. Hola! Este libro me llama, así que me lo apunto no se para cuando pero lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Tiene buena pinta,tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes. No descarto leerlo más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo varios libros de la autora pendientes, aún no le he podido dar la oportunidad por falta de tiempo pero espero poder hacerlo pronto porque la verdad es que su pluma me llama, me apunto este también ya que hasta ahora no lo conocía, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que bien que te haya gustado, ahora mismo mi lista de pendientes es muuuy larga y no me apetece leer este tipo de libros. Lo dejaré pasar... Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora y tampoco es el tipo de libro que suelo leer, pero viendo que te ha gustado tanto me entran ganas de probar! Así que me anoto este libro para poder hacerme con él.
    Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Este lo dejo pasar, la sinopsis no me llama la atención , pero gracias por recomendárnoslo.Un saludo.CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido contigo yo también disfrute de su lectura.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos!
    CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece el tipo de libro que me gusta para alternar entre lecturas más densas, así que me lo apunto.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado :). A mi este tipo de historias me suelen gustar mucho pero tengo varias ya pendientes así que por ahora, la dejaré pasar. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar