Furyborn: El laberinto del fuego eterno


Claire Legrand| AUTOR
Crosbooks | EDITORIAL
272| PÁGINAS




Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía... Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo? ¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.


Reseña

En esta segunda entrega continuamos con la historia de ambas protagonistas: Rielle y Eliana. Como os comenté en la reseña de la primera novela, en realidad, este segundo tomo forma parte del primer libro en inglés; sólo que en España lo han partido en dos. Así pues, la historia continúa tal y como quedó la primera, con Rielle enfrentándose a las pruebas para descubrir cual de las dos reinas es: Solar o de Sangre.
Os dejo el enlace a la reseña de la primera parte: Ver reseña

Por otra parte, Eliana también continuará con su parte de la historia... Al igual que en el primer tomo, me han gustado más los capítulos de Rielle, su historia me ha enganchado más.

¡¡¡¡Alerta spoilers del primer libro!!!

En el primer tomo, conocimos parte de la historia de Rielle, vemos como Corien le habla en su pensamiento, pero no sabemos nada más de él. Poco a poco, vamos descubriendo que es un ángel, y que, por algún motivo, quiere a Rielle en su bando.
También vimos como Eliana, muchos años después, es considerada el Terror, pues lleva a cargo encargos de todo tipo para subsistir.
Vamos conociendo la historia de ambas protagonistas, y suponemos cuál es la Reina Solar y cuál la sangrienta, porque desde el principio nos lo dicen. Pero en los capítulos de Rielle, nos van narrando su historia, pues desde el principio tienen claro que ella es la reina Solar, y tendrá que pasar por una serie de pruebas para demostrarlo.

En el segundo tomo, vemos cómo Rielle tiene que acabar las pruebas con la de fuego, al que siempre ha tenido miedo, pues no pudo salvar a su madre de él en el pasado. Encontramos personajes importantes para Rielle, como Audric y Lu, que la acompañarán en todas sus pruebas y que serán personajes clave en sus capítulos.

"-Me gustaría demostrarme a mí misma, y demostrarle a mi padre, que ya no soy aquella niña de cenizas y ruinas- dijo-. Soy más fuerte que ella. Soy más fuerte que cualquier llama."

Por su parte, Eliana tendrá que investigar la desaparición de muchachas, incluso de su madre, y descubrirá todo lo que el Imperio planea hacer con ellas. Además, por fin conoceremos toda su historia y de dónde proviene.

En definitiva, una novela de la que he disfrutado, aunque el primer tomo me gustó un poco más que este segundo. 
En este segundo, como os decía la historia de Rielle es la que más me ha gustado, porque tiene bastante más acción. Aunque conforme se acerca el final, la parte de Eliana también se pone cada vez más interesante. 
Espero leer pronto la continuación de la saga, aunque no hay fecha de momento para su publicación.

5 comentarios:

  1. Hola! Apenas y la lei con eso de que tenia spoilers, pero no se si lo leo, me llama por lo que no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea.
    Este lo dejo pasar, no termina de llamarme la atención.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama la atención, pero como tengo muchos pendientes, voy a esperar a que esté completamente publicado (y ver qué tal son las opiniones) antes de animarme a hacerme con él.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo empezado el primer libro que quiero acabarlo dentro de poco y ponerme con el segundo. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Este lo dejo pasar, es de un genero que no me llama la atención. Gracias por la recomendación. UN SALUDO. CLB

    ResponderEliminar