La maldición de la princesa


Georgia Moon| AUTOR
Oz  | EDITORIAL
233| PÁGINAS








¿Te atreves a adentrarte de nuevo en el bosque de Greenwood? Tres meses después de su desaparición, Melissa Skins ha vuelto, y Harry y Esme deben regresar al bosque para resolver el misterio que envuelve Greenwood. Perdidos en la tenebrosa espesura, los dos amigos descubrirán que los cuentos que han escuchado desde niños y las criaturas que los pueblan son más reales de lo que imaginaban… Después de todo, en el bosque de Greenwood nada es lo que parece.


Reseña

La maldición de la princesa nos vuelve a adentrar en el mundo de Greenwood, que ya conocimos en la primera novela. En esta segunda entrega, seguimos descubriendo la historia de Harry y Esme, tal donde se quedo la primera novela.

He tenido la oportunidad de leer las dos novelas seguidas, así que aunque la reseña va a ser de la segunda, os hablo en general de ambos libros.
En el primer libro, conocemos a Esme, una joven que acaba de llegar a Greenwood con su familia (su madre y su hermano). Allí conoce a Harry, su vecino, y al resto de gente que vive allí. Pronto se da cuenta de que en el bosque suceden cosas extrañas, puesto que desaparece gente, una de las últimas personas desaparecidas es Melissa (amiga de Harry,  y Minerva). Esme y Harry intentarán descubrir el secreto de lo que se esconde tras esos árboles.

"-¿Qué haces aquí, sola entre los árboles? Parece que desconozcas los horrores y pesadillas de la noche.
-Lo espero a él. Pronto vendrá a por mi- le respondí.
-¿Qué te hace pensar que cumplirá su promesa? El hombre es mentiroso, farsante y traidor.
-Él no es así- le defendí-, me quiere y nunca me traicionaría. Nuestro amor será eterno."

¡Alerta de spoiler sobre el libro 1!
Hacia el final de la primera novela, descubrimos que en el bosque existen criaturas mágicas, y que existe una leyenda que cuenta que la princesa Eco habitaba en el bosque, junto con el resto de elfos que formaban parte de él. 
Harry, Esme y Minerva son las tres personas que decía la leyenda, y serán los encargados de liberar a la princesa Eco.
A su vez, Melissa regresa al pueblo, ha salido del bosque y les dice a Harry y Esme que tienen que ir al bosque.

La novela está narrada en primera persona desde los puntos de vista de Harry y Esme, una forma que nos adentra en la historia de primera mano. 
La historia no me ha terminado de enganchar desde el principio, no se por qué, pero me ha faltado algo. La primera novela me pareció que iba demasiado lenta y que realmente no descubrían mucho sobre la historia del bosque de Greenwood. 
En eta segunda historia si que ha sido un poco más interesante, pues se ha descubierto todo lo que rodeaba el misterio del bosque y de la princesa Eco.

"-Eres la persona en quien más confío en este mundo, pero...- su voz murió contra mi cabello.
-¿Pero qué?- lo animé a continuar.
Harry no dijo nada durante unos segundos, y puse mis manos sobre las suyas para que supiera que estaba allí.
-No soportaría ver cómo te alejas de mí."

En definitiva, una historia de misterio y fantasía, sobre todo en este segundo, que aparecen más elementos fantásticos. Con una historia de amor entre ambos protagonistas, aunque en algunos casos el comportamiento de Harry no me ha gustado para nada. 

4 comentarios:

  1. Hola!! Cuando salieron nos llamaron la atención pero se nos ha ido pasando... Viendo lo que comentas, sobre todo lo de la actitud de Harry, no nos termina de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Lo voy a dejar pasar. No creo que sea para mí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a ese libro😍 ojalá pueda llegar pronto a mi país

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta saga, pero he leído tu reseña y la verdad que coincide mucho con mis gustos! Queda añadido a mi lista de pendientes! A mi me gustan mucho todo esto de hadas, duendes, elfos, magia y criaturas mágicas. Gracias por haber empleado tu tiempo en escribir esta reseña!

    ResponderEliminar