Tú eres el lugar al que siempre quiero volver


Ana Martín | AUTOR
Esencia | EDITORIAL
604| PÁGINAS





«Yo era una mujer feliz. Y lo había sido siempre. Es más, ni siquiera estaba a disgusto con mi pelo —lamido por una vaca—, como le suele pasar al resto de la humanidad, al menos a la femenina. Además, tenía un buen trabajo —escaparatista de tiendas de lujo—, un buen sueldo y buenos amigos. Es decir, que yo me sentía a gusto con mi persona y con mi vida, siempre convencida de que los días son más que horas; también son la sonrisa de un desconocido que te pone a ti otra en el alma —hasta en el lunes más aciago— o un viaje inesperado que te hace no solo descubrir un sitio, sino tu lugar en el mundo. Desgraciadamente, hubo un día en que esa situación y sensación cambió. ¿Y qué fue lo que pasó? Que me enamoré».


Reseña

En esta novela nos encontramos con la historia de Andrea, una mujer que se presenta a sí misma en el primer capítulo como una persona feliz con la vida que tiene y con todo lo que la rodea. 

"La razón de mi felicidad se debía a mi fuerza de voluntad, que la tenía, y en abundancia, ya que la vida me había cerrado en algunas de las rotondas del camino, sin dejarme mucho espacio para maniobrar."

Andrea es una mujer dedicada a su trabajo, es decoradora de escaparates de lujo y es algo que la apasiona, poco a poco vamos conociéndola. 
Como la misma protagonista nos decía, los sueños no tienen por qué ser grandes; pueden ser pequeños y limitados en el tiempo, pero pueden hacerte muy feliz. Así es como se siente la protagonista en su trabajo, donde cada pequeño detalle, es muy importante para ella. Su felicidad se fue moviendo hasta que llegó a enamorarse.

A  lo largo de toda la novela, vamos descubriendo la historia de la protagonista, sus amores y desamores, pero sobre todo la importancia de la familia y la amistad. Conoceremos a los diferentes hombres que van pasando por su vida y cómo le van estas relaciones. Si bien es cierto, que a mi al principio me costó bastante engancharme a la historia, no terminaba de conectar con la protagonistas, pero es una historia muy bonita. 

La pluma de la autora es bastante ligera y divertida, con muchos momentos divertidos por parte de la protagonista. La historia está narrada directamente por Andrea, en primera persona, lo que nos acerca mucho más a su historia y nos permite disfrutarla.

"-Pero, ¿te besó?- interrumpió Olga mi relato.
-Ni siquiera lo intentó, pero yo a punto estuve, la verdad- me mostré completamente sincera en esta ocasión.
-Eso es porque es un caballero, además de un hombre listo, por supuesto- remarcó Olga, ignorando la segunda parte de mi explicación."

En definitiva, una bonita historia de amor, donde la amistad y la felicidad están siempre presentes y que se lee de una manera rápida y fluida. A pesar de que a mi no ha terminado de engancharme, es una historia que si os llama la atención, os recomiendo totalmente que os animéis a leerla. 

8 comentarios:

  1. Hola! Este libro no me llama la atención, así que creo que lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo una novela de amor. Me gusta por lo rapidez con la que dices que se lee. Quizá me anime con ella.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no lo conocía pero la romántica me va genial para desconectar de otros géneros, me lo apunto. Gracias por tu reseña ♥️ CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    He visto esta novela por las redes pero no termina me llamarme la atención por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me gusta lo que cuentas, además parece una lectura de esas que te ayudan a desconectar de otras mas densas, me ha llamado la atención y aunque dices que a principio te costó conectar con la protagonista quiero darle una oportunidad para ver que me parece a mi, ya te diré cuando me anime, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea.
    No conocía este libro, pero como veo que es una lectura fresca me lo apunto.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque el título del libro me llama mucho, su contenido no parece que sea para mí, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo veo un libro ameno, fresco y bonico para leer en verano después de una lectura densa, me lo apunto por si acaso, gracias por la recomendación. Un saludo.
    CLB

    ResponderEliminar