Aquí comienza el lugar prohibido donde reina el tigre blanco. Esta historia pasó hace muchos años. Tantos que hoy ya nadie habla de ella. Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que se fraguaron en lo más recóndito de la selva. Pero no lo es. Nunca lo fue. Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco.Y juntos encontraron su lugar.
Reseña
Blanco de tigre nos adentra en la historia de Duna y su familia. La novela comienza narrada por lo que parece ser un chico, que vive en una aldea de pescadores, al borde de la selva, donde nadie se adentra por miedo a los ataques de los tigres. Sin embargo, Duna, se convertirá en una cazadora furtiva tras su marcha de la aldea cuando sus padres intentan casarla en contra de su voluntad.
"Pronto corrió por las aldeas el rumor de que había un cazador más en la selva.
Alguien que no pertenecía a ninguna de las aldeas de los alrededores.
Un desconocido que no alardeaba de sus capturas y que no dejaba más rastro ni más huellas que los restos de las fieras desolladas. "
Duna es una joven que tiene claro que no se va a casar con una persona que no desea, y es por ello que se marcha a pesar de los peligros que se pueden encontrar en la selva. Poco a poco iremos viendo lo que va descubriendo, a las criaturas y personas que se cruzan en su camino.
Además de Duna, vemos al resto de personajes y a pesar de que no los desarrolla demasiado, para esta historia son más que suficientes los detalles que nos da de cada uno de ellos.
La novela alterna una doble narración, por una parte, narrada por un joven, que descubriremos posteriormente que también forma parte de la historia; y por otra parte la narrada por la propia Duna cuando decide marcharse a la selva a sobrevivir.
El autor tiene una pluma ligera y fresca, las páginas me han pasado volando y quería leer más y más sobre esta historia de fantasía. El papel del tigre queda claro en esta novela, donde incluso creo que podrían considerarse protagonistas junto con Duna.
"Las fauces del tigre eran rojas como las llamaradas del infierno de Yama, el rey de los muertos, pero el resto de su cuerpo era de hielo; blanco de nieve, con rayas negras sobre la inmaculada piel.
-¡Existes!- dijo Duna mirándole con fijeza y aferrando su puñal con la mano izquierda.
El tigre respondió con un gruñido ronco y largo.
-Claro que existo; de sobra lo sabías "
En definitiva, una novela juvenil de lectura rápida, con la que podéis salir de lecturas más densas y con toques muy emotivos relacionados con el amor y la familia. Podemos ver el trasfondo de la historia en cuanto al respeto hacia la naturaleza y los animales, algo que me ha gustado bastante, así como el feminismo presente en la protagonista.
Hola.
ResponderEliminarParece bonita.La portada es preciosa y la historia interesante. Lo apunto ^^
Saludos ^^
Hola! No conocía el libro. ¡Me lo anoto!
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Estupenda reseña ♥️
Nos leemos!!
✒️ Namartaielsllibres
Hola Andrea.
ResponderEliminarParece una bella historia, no la conocía.
Muchas gracias por la reseña.
Nos leemos. Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarYa me había llamado la atención este libro, pero hasta ahora no había visto ninguna reseña. Apuntado queda.
Besos.
Paula
CLB
Hola.
ResponderEliminarPues parece una historia bonita, y con la naturaleza de fondo mas, me la anoto. Gracias. Un saludo.
CLB
¡Hola, hola!
ResponderEliminarParece una historia bonita aún así tiene ese algo que hace que quiera leerlo, creo que no llegaría a disfrutarlo del todo y por eso prefiero dejarlo pasar, no es lo que estoy buscando, ¡besotes! CLB