Cristóbal Colón descubre América en 2018


Laura del Río| AUTOR
Autopublicado | EDITORIAL
253| PÁGINAS

En 1492 Cristóbal Colón descubrió un nuevo continente: América. ¿Cómo sería este descubrimiento 526 años más tarde? Esta novela hace un salto en el tiempo y narra, de manera divertida y con un ciberlenguaje, la historia del descubrimiento de América como si aconteciera en 2018. Se mantienen los personajes del 1492, pero todos ellos han nacido en la era tecnológica, escriben en iPad, tienen Facebook, Twitter, WhatsApp… y cuentan con los recursos socioeconómicos actuales. Aunque parezca increíble, en 2018 aún se cree que el mar que baña las Azores, Madeira y Portugal es el fin del mundo. Ningún barco ni avión han osado cruzar ese territorio hasta que aparece Cristóbal Colón, @cristobl_colon.ccdae18, un navegante empeñado en viajar a la India desde España atravesando el océano en barco, sin tener que pasar horas en avión haciendo escalas interminables. Cristóbal Colón busca diferentes vías de financiación para tirar adelante la expedición y… quien la sigue la consigue. En todas las redes sociales y programas de TV se habla del evento. Igers, folowers y todo tipo de seguidores le apoyan durante el viaje más entretenido y 3.0 de la historia. ¿Logrará llegar a su destino? ¿Conseguirá sobrepasar las coordenadas del GPS del fin del mundo? Si Cristóbal Colón quiere llegar a la India, ¿qué pinta América en esta historia? Todas estas cuestiones se resuelven en el desenlace de esta ciberhistoria de la Historia. Un relato que te sacará una sonrisa en más de una ocasión y que te hará formar parte del descubrimiento de América como si fuera hoy mismo.


Reseña

En esta novela os vais a encontrar con una historia muy divertida, a la vez que conozcáis un poco de historia. Cristóbal Colon está empeñado en que no puede existir solo un camino para llegar a la India y es por ello que su obsesión es confirmar que es posible llegar en barco y no usando los aviones tan actuales que duran 18h de vuelo. 

Nos encontramos con una novela disparatada, donde los personajes tienen facebook, twitter, instagram... y toda su vida aparece en las redes sociales.
Así pues, Colón se adentrará en una nueva aventura que le llevará a descubrir si realmente se puede o no llegar tal como él afirma a la India.

"-Majestad, estoy convencido. Podemos llegar a la #India por este mar que abraza sus tierras. No es verdad que aquí esté el fin del mundo. Es imposible. La tierra es redonda"

La autora tiene una pluma ligera y fresca, que hace que la historia se lea de manera rápida, aunque en esta nueva edición hay menor cantidad de hastags, que no entorpecen la lectura. 

Aunque no es el tipo de novelas que suelo leer, me ha parecido bastante interesante. Se trata de una divertida novela con la que dar a conocer la historia de Colón, para aquellas personas que no disfruten de un libro de historia, creo que así podría resultar bastante interesante. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que parece muy divertida, aunque no estoy muy segura...Creo que me quedo con la versión original 😂 De todas formas, le daré alguna oportunidad si puedo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar