Oxen: la primera victima


Jens Henrik Jensen| AUTOR
Duomo | EDITORIAL
534| PÁGINAS







Tras una visita nocturna a un castillo medieval cercano al bosque en el que acampa, Oxen, un soldado veterano, se convierte en el principal sospechoso de haber asesinado a su dueño, un exembajador reconvertido ahora en un influyente y poderoso empresario. Rodeado por el Servicio de Inteligencia de la policía y sin tiempo de reaccionar, solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco ortodoxa junto a la que se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: perros ahorcados.


Reseña

Oxen la primera víctima es una historia de intriga y misterio, ambientada en los bosques de Dinamarca. Esta novela es la primera parte de la trilogía Oxen. Se trata de una historia que mantiene la intriga desde el primer momento, con unos primeros capítulos muy enigmáticos.

La historia comienza con la muerte que un influyente danés que vive en una finca en Málaga, el hombre encuentra a su perro muerto, ahorcado en un árbol. Tras enterrarlo y no darle mucha importante para que su mujer no se preocupe si dirige a recoger a unos invitados al aeropuerto. Durante el trayecto su vehículo es embestido por otro coche, en repetidas ocasiones, de forma intencionada, hasta que consigue sacarlo de la carretera y muere en el acto.

En los siguientes capítulos se intercala la historia de Oxen, un “buscador de comida” de que poco sabemos (solo podemos intuir que en el pasado debió vivir alguna tragedia) más allá de ser un hombre solitario, que vive con su perro, el señor White, y que no hace más que huir sin dar explicaciones a nadie por su necesidad de vivir en paz. Precisamente, cree que puede huir de sus miedos, de su pasado, y hallar la tranquilidad, la paz que tanto anhela trasladándose hasta los bosques daneses para vivir alejado del resto del mundo, en contacto con la naturaleza. 

Sin embargo, esa esperanza pronto se desvanece, por un lado, no logra huir de los fantasmas de su pasado; y por otro, se producen dos nuevas muertes de personas influyentes y pronto lo vinculan a él como posible sospechoso: estaba en el lugar y momento equivocada y ha coincidido o interactuado con las víctimas en el pasado… aunque sea de manera muy indirecta. 

Con la investigación de los asesinatos, y a tratarse de personas muy importantes, comienza a participar en la investigación el Centro Nacional Inteligencia danés y, gracias a esto, comenzamos a conocer más del pasado de Oxen, tanto sus luces como sus sombras. Esas sombras permiten a los investigadores llevar a Oxen hasta el centro de la investigación mientras el director del servicio de inteligencia lo presiona para que se convierta en colaborador de los servicios secretos.

En cuanto a los personajes, indudablemente el más llamativo es Oxen, un hombre solitario y hermético del que poco sabemos y al que acompañamos en su huida (no podemos saber muy bien de qué) al bosque. Se trata de un personaje que no provoca un sentimiento de rechazo por sus sombras pero tampoco de ternura o afecto (esto solo lo podemos experimentar cuando interactúa con el Señor White) ni lástima (no podemos poner en duda el trastorno de estrés que sufre y lo atormentado que se encuentra por los fantasmas del pasado).

En definitiva, es una historia de intriga, que te mantiene en vilo página a página, con giros increíbles cuando ya pensaba que sabía cómo terminaría todo, personajes que callan más de lo que expresan y de los que no consigues averiguar sus intenciones por mucho que le des vueltas.

10 comentarios:

  1. Hola! Es mi lectura actual, de momento me está gustando. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea.
    No conocía este libro, gracias por tu descubrimiento.
    En cuanto pueda lo leeré, tiene muy buena pinta me lo apunto.
    Muchas gracias por lareseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola!!

    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí sin embargo no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque el libro tiene buena pinta, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto! La verdad es que aunque tiene buena pinta, hay algunos detalles que hacen que no me apetezca del todo leerlo, por lo que de momento lo dejo pasar. De todas maneras...
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Qué hype me acabas de crear!!! Ganazas le tengo!!! Estoy deseando ponerme al día con otras lecturas y leerlo.

    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Creo que me gustará mucho, asi que lo anoto para más adelante ya que tengo muchos pendientes y una trilogía más seria una locura.
    Gracias por tu reseña!!
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no soy una gran aficionada al género y creo que no llegaría a disfrutar el libro como se merece, no sé, no me ha llamado especialmente la atención, quizás porque estoy en un momento que necesito historias que me llamen desde el primer momento por miedo a caer en un parón lector y creo que este que nos traes no es para mi por eso prefiero dejarlo pasar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que esta vez voy a pasar del libro, me da la impresión de que lo pasaría bastante mal leyéndolo.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Al igual que la compi de arriba creo q lo pasaría mal leyendolo, así que este lo dejo pasar. Otra vez será. GRACIAS. Un saludo

    ResponderEliminar