La prueba


Joelle Charbonneau| AUTOR
Oz | EDITORIAL
313| PÁGINAS





Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


Reseña

La prueba nos adentra en una historia que me ha traído recuerdos a una mezcla entre Juegos del hambre, Divergente y El corredor del laberinto. Ha sido una novela que me ha gustado y que tiene de todo.

Nos adentramos en la colonia de Five Lakes, en la graduación de Cia concretamente, donde se sabrá si alguno de los estudiantes es seleccionado para la Prueba y para, posteriormente, ir a la Universidad. Hace años que en su colonia no seleccionan a nadie, y su padre, que fue uno de los que tuvieron la oportunidad hace años, le advierte que debe tener cuidado si es seleccionada, además de contarle lo poco que recuerda sobre ello.
Finalmente, Cia es seleccionada junto con otras tres personas, y serán trasladadas para realizar la Prueba. 

Una vez allí, Cia y el resto de seleccionados, tendrán que pasar más de una prueba, y además, no sólo pruebas sobre los conocimientos que ha estado estudiando tanto tiempo, sino también a trabajar en equipo y solucionar problemas que se les planteen. Pero, ¿serán capaces de trabajar en equipo y confiar los unos en los otros? Cia tendrá que plantearse si puede confiar en Thomas, su compañero de colonia, con el que empezará a tener algo más.

Ha sido una historia que me ha gustado, si bien algunas partes quizás se me han hecho un poco más lentas, pero me ha gustado toda la tensión que se genera en torno a la prueba, las desconfianzas unos de otros, y como se va desarrollando toda la historia en torno a ello. También me ha gustado el final, que por supuesto, habiendo una segunda parte, se queda de lo más interesante, así que espero leerlo pronto y seguir contándoos sobre ellos. 

1 comentario:

  1. ¡¡Holiii!!
    Yo tengo este libro pendiente de leer, porque me llamó mucho la atención tanto la sinopsis como la portada.
    ¡¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar