Todos somos villanos


M.L.Rio| AUTOR
Umbriel | EDITORIAL
352| PÁGINAS

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?


Reseña

Todos somos villanos nos adentra en la historia de un grupo de compañeros de escenario. Oliver formaba parte de un equipo de interpretación dedicado a diferentes obras y personajes. Para adentrarnos en las primeras páginas, nos cuenta cómo Oliver acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena por un delito que no conocemos. Oliver empezará a contarle toda la verdad al detective Colborne, que se compromete a escucharle y a no hacer nada con la historia que obtenga.

Así pues, nos adentramos en el mundo de Oliver diez años atrás, cuando estudiaba en el conservatorio de Illinois. De la mano de él, conoceremos todo su pasado, y qué fue lo que sucedió para que haya cumplido esa condena.

La novela está dividida en cinco actos, cada uno de ellos subdividido en escenas, como si de una obra clásica se tratase. Además, en esos actos, encontramos algunos momentos en los que usa esa propia forma de los clásicos, donde aparece el nombre del actor y dice su frase. La verdad es que yo no soy demasiado de clásicos, pero me ha parecido una lectura interesante.

En ella descubrimos lo que una persona es capaz de hacer para llegar a lograr sus ambiciones, sin importar demasiado a quién arrastra por el camino. También lo que otros son capaces de hacer para proteger a las personas que les importan. En definitiva, una lectura diferente, que me ha sacado de mi zona de confort y que os puede gustar si sois amantes del estilo clásico, la tragedia y el engaño. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Paso por encima porque será mi próxima lectura cuando acabe mi actual libro, así que no quiero saber nada, pero espero disfrutarlo, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar