Tejer el alba


Elizabeth Lim| AUTOR
RBA | EDITORIAL
464| PÁGINAS



UNA COSTURERA ENCUBIERTA. TRES VESTIDOS LEGENDARIOS. UNA COMPETICIÓN ÚNICA. En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor. LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS.


Reseña

Tejer el alba ha sido una de esas novelas en las que no sabes que esperar, pues había leído opiniones de todo tipo, pero me decidí a leerlo, y no me arrepiento en absoluto.
Ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin, aunque si que es cierto que es una trama un tanto peculiar y diferente, pero me he gustado.

La novela comienza con Maia presentándonos a su familia, los Tamarin. Tienen un taller de costura, que siempre ha sido de gran renombre, hasta que su familia empezó a decaer. Sus hermanos fueron a la guerra, dos de ellos no volvieron, y el único que quedaba volvió con lesiones muy graves, a lo que sumamos que su padre empieza a no tener mucha ilusión por su trabajo

Es por ello que, cuando el emperador solicita que su padre o su hermano asistan a la corte, para obtener un puesto como sastre real, Maia decide hacerse pasar por su hermano, vistiéndose como un chico. Antes de partir, su padre le entregará un objeto familiar, que será muy importante para ella.
Esto me recordó a Mulán, y si ya me conocéis un poquito, sabéis que me encanta, así que esto me gustó. 

Una vez en la corte, Maia tendrá que seguir guardando su secreto, y superar una serie de pruebas para lograr convertirse en la sastre del rey. Para ello, tendrá que enfrentarse a otros sastres que no serán demasiado amables, ni jugarán limpio. A ello, le añadiremos la aparición de Lady Sarnai, que será la encargada de poner las pruebas a los aspirantes y el Hechicero del emperador, un tipo bastante peculiar.

En definitiva, ha sido una historia que me ha gustado bastante. Quizás como os comentaba antes, es una historia que no se ha visto demasiado, por la peculiar trama de la costura y de las pruebas (que no es muy usual en las historias de fantasía), pero creo que es una novela que merece la pena. Yo me he quedado con ganas de leer la continuación, que espero que la editorial traduzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario