Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.
Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.
Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa.
Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.
Reseña
1612, Condado de Lancaster, Fleetwood Shuttlerworth es una joven de diecisiete años, que nos adentra en su vida una mañana fría, tras descubrir una carta del doctor. Es la cuarta vez que está embarazada, y por desgracia, los anteriores no llegaron a su final, dejando a ella y a su marido sin heredero. En esta carta, el doctor le dice a su marido, que no sobrevivirá al embarazo, y esto le crea una gran desazón.
Ese mismo día, se encuentra con una muchacha bastante extraña, Alice Gray, con la que empezará una pequeña amistad, además de acogerla como partera, para que la ayude a sobrevivir, a ella y a su bebé.
Al mismo tiempo que se desarrolla esta trama, nos encontramos con una época en la que el rey Jacobo I, está llevando a cabo una misión de caza de brujas, donde cualquier curandera o mujer que parezca tener conocimientos de más, es sospechosa de brujería.
Fleetwood y Alice, se convertirán en un punto de apoyo la una de la otra, y necesitarán ayuda, porque irán descubriendo cosas insospechadas. Esta historia nos adentra en la Inglaterra del siglo XVII, donde tristemente, creo que estos hechos de cazas de brujas se llevaron a cabo realmente.
Ha sido una historia que me ha gustado de principio a fin, a pesar de no ser, quizás, el género del que más disfrute, pero tengo que deciros que ha sido una historia interesante de leer, y que si os llama la atención el tema, creo que podríais disfrutarla.
Como la propia autora nos cuenta al final, estos hechos, sobre las brujas de Pendle, aunque la obra es ficción, si que nos cuenta que muchos de estos personajes existieron realmente y se sigue una cronología histórica.
Hola en cuenta leí la sinopsis me atrapó y tras leer tu opinión sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
Definitivamente, lo pondré en mi lista de espera.
ResponderEliminar