Las crónicas de Esther


Vicente García| AUTOR
Dolmen | EDITORIAL
488| PÁGINAS







A finales del siglo XXI los seres humanos, diezmados e incapaces de dirigir su destino, cedieron su gobierno a la inteligencia artificial conocida como IRIS. Instalados bajo cómodas cúpulas de cristal, comenzó una época dorada sin precedentes contra la que ahora se alzará un particular grupo de jóvenes inconformistas. Lo que empieza como un viaje al exterior se convertirá en el germen de una revuelta, en la que un grupo de adolescentes rechazará vivir en un mundo perfecto creado por adultos resignados y sin expectativas. 


Reseña

Las crónicas de Esther es la segunda novela que leo del autor, pues leí hace no demasiado El libro de Sarah y me pareció una historia muy interesante, que estoy deseando continuar leyendo. 

En esta nueva novela, el autor nos adentra en una historia sobre el futuro. Un futuro en el que los seres humanos han entregado el gobierno a una inteligencia artificial tras los desastres que se estaban produciendo en el mundo. Esta IA, Iris, ha creado toda una red y un sistema para subsistir, los llamados Domos, que son unas cúpulas donde los humanos habitan. Pero no todos están conformes, existe un grupo de jóvenes que quieren descubrir si hay algo más allá de esas cúpulas, o todo está contaminado y destruido tal como Iris dice o todo es una mentira por parte de la IA.

Este grupo de jóvenes, está compuesto principalmente por Jack, Alexa y Esther, a los que se irán uniendo algunos más, e intentarán explorar lo que hay más allá de las cúpulas. Además, a modo de diario, vamos conociendo las "crónicas de Esther" que nos va narrando diferentes situaciones por las que ha pasado.  

Ha sido una historia que me ha gustado, que me recordaba en cierta manera a la serie Los 100 (que me encanta). Aunque algunas cosas se me han quedado un poco cortas y se me han pasado más lentas, en general, la historia me ha gustado y me ha parecido interesante. Si os gustan las historias de este tipo, ambientadas en el futuro, creo que es una historia con potencial. Además, el autor hace un pequeño guiño a las anteriores novelas, y en unas pocas páginas, encontramos al personaje de Sarah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario