En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póquer las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con lo que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar las escrituras o recibir a cambio el dinero equivalente a su deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión.
Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes cantidades de dinero que invierte en la compraventa de tierras, conocerá a Natalia, la hija menor de los Vega, y le propondrá un trato distinto a su madre: casarse con su hija a cambio de devolverle las escrituras.
Tras la decisión, descubrirá un tormentoso secreto sobre su prometida: ella ama a un joven militar con quien intentará escapar. A pesar de todo, truncará sus planes y, tras las dificultades, la arrastrará a su hacienda en contra de su voluntad.
¿Conseguirá doblegar la voluntad de Natalia? O, por el contrario, ¿vivirá un matrimonio con un oscuro secreto que amenazará con salir a la luz cuando ya sea demasiado tarde?
Reseña
Deuda de familia nos adentra en Marchena, año 1899. Rafael Vega, padre de familia, está arruinado, y no sabe como saldrá adelante si no consigue dinero pronto. Es por ello, que termina jugando una partida de póquer y perdiendo las escrituras de todos sus bienes: su hacienda y su casa, donde vive su familia. Tras su vuelta a casa con las manos vacías, decide quitarse la vida, abandonando a su familia con el problema.
El señor Conde, aparecerá en el mismo funeral y le pedirá a la señora que le devuelva el dinero que le debe, o que busque otra forma de pagarle.
Natalia, la hija menor de Rafael, es una jovencita enamorada de Sergio, un miliar atento, galante, con el que empezó a verse a escondidas y a fraguar su pequeña relación. Cuál será su sorpresa cuando su madre le cuente que tiene que casarse con el señor Conde para liquidar la deuda que tiene su familia.
"Soy muy desdichada madre- explotó ella al borde de las lágrimas-. En dos semanas me casaré con un hombre al que no conozco. Me llevará lejos de mi casa y me condenará a vivir apartada de todo lo que amo."
Conocemos la historia de Robert a lo largo de las páginas, y como llegó a convertirse en el hombre que hoy es. No os contaré demasiado para no haceros spoiler, pero es cierto que cuando le vamos conociendo poco a poco, no podemos evitar sentir aprecio por él.
Pese a que Natalia intenta escaparse con Sergio el día de la boda, veremos como Robert logra evitarlo y llevarla consigo a su hacienda, siempre intentando que ella lo vea como a un igual, como a su esposo; pero Natalia es terca y tiene un carácter muy fuerte, que no duda en demostrar a lo largo de toda su estancia en la hacienda.
Ha sido una historia que he disfrutado mucho, no me ha durado ni veinticuatro horas. La novela me ha parecido muy bonita, aunque en ciertos momentos he tenido sentimientos encontrados con Natalia por su actitud, pero por otro lado, la entendía perfectamente, pues estaba casándose en contra de su voluntad.
El personaje de Delia me ha parecido adorable, es la hermana mayor de Natalia, pero tiene una enfermedad que todos desconocen, olvida cosas constantemente y de vez en cuando tiene ataques.
En definitiva, ha sido una novela que me ha gustado mucho, además, ya he empezado la segunda parte, y os iré contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario