Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.
Reseña
La sombra del zorro nos adentra en la historia de Yumeko, una joven criada en un templo desde que puede recordar, y donde se esconde para ocultar su verdadera naturaleza: es una mestiza kitsune (mitad humana, mitad zorro). Yumeko es una joven que se dedica a realizar pequeñas travesuras a los monjes con los que habita, pero su vida se verá trastocada cuando el templo sea atacado por demonios que buscan conseguir el pergamino del dragón.
Su misión será proteger este pergamino para que los demonios no se hagan con él. En su camino hacia el lugar donde su maestro la envía, se encontrará con Tatsumi, un samurai bastante extraño que pertenece al clan Sombra, pero que también tiene un oculto secreto que iremos conociendo conforme avanza la historia.
Es una novela ambientada en la cultura y las leyendas japonesas. A lo largo de todas las páginas encontramos tanto conceptos como historias muy relacionadas con esta cultura. Aunque yo no soy mucho de la cultura japonesa, ha sido una historia que me ha sorprendido y me ha parecido muy interesante para salir del tipo de historias al que estoy acostumbrada. Así que sí eres fan de este tipo de cultura, creo que es una novela que merece mucho la pena y además, ya tenéis disponible el segundo volumen de la trilogía.
Los personajes están muy bien construidos, así como toda la trama, de manera que se va desarrollando a lo largo de las páginas, y seguiremos las aventuras de ambos personajes hasta encontrar su destino, o al menos intentarlo.
Hola.
ResponderEliminarEste libro quiero leerlo y ahora aun mas, ya que han sacado la segunda parte hace poco.
Nos leemos.
Hola! Se ve interesante por lo que cuentas, aparte la cultura japonesa me encanta. Así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.