El lugar donde los equilibristas descansan


Frank Hidalgo| AUTOR
Universo de letras  | EDITORIAL
219| PÁGINAS


¿Serías capaz de guardar un secreto? ¿Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores? ¿Qué si te explicara que ni siquiera existe «la realidad», sino un conjunto de ellas que se entrecruzan y superponen entre sí? Este es el trasfondo de El lugar donde los equilibristas descansan de Frank Hidalgo-Gato Durán, quien nos regala una trepidante aventura que atraviesa universos, épocas y los cuerpos de un puñado de personajes inolvidables. Björn, Kim y Joshua serán sometidos por los arcontes a duras pruebas físicas y psicológicas en su formación como equilibristas de realidades. A partir de sus propias voces nos convertiremos en testigos de futuras y cruentas guerras contra especies alienígenas, de mundos estremecedoramente cercanos y regidos por el ciberespacio y la virtualidad, de la inevitable caída de sistemas globales carcomidos por el abuso de poder. En estos devastadores escenarios lo único que parecería mantener unidas las piezas es la incansable búsqueda del amor.


Reseña

El lugar donde los equilibristas descansan nos adentra en una historia bastante peculiar. En una pequeña introducción, nos habla del Expediente Eq-3365, que no es otra cosa, que una pequeña narración sobre la existencia de una serie de realidades, creadas por unos seres superiores (los arcontes), donde la humanidad habita. De manera que no existe una, sino varias realidades, y a través de ellas, aprenden para ir mejorando y creando nuevos universos. Así pues, en esta introducción, un equilibrista nos narra que su función es la de ayudar y equilibrar los mundos para el Universo, sus dimensiones y todo lo que en ella habita.

A partir de aquí, la novela se divide en cuatro partes, que nos van hablando de una serie de personajes: Björn, Kim, Joshua y Paul. A través de las palabras de cada uno de ellos, iremos adentrándonos en este mundo fantasioso y veremos como son instruidos para convertirse en equilibristas. 

La pluma del autor es interesante, aunque personalmente me ha costado un poco engancharme a la trama de la historia, ya que no es un género que suela leer. Pero si tengo que deciros que finalmente el autor ha conseguido sorprenderme en las últimas páginas, pues no me esperaba el giro que da en ellas.

En definitiva, si os llama la atención el género, os animo a leerla, es una historia que se lee de manera rápida, con un lenguaje y una forma de narración entretenida y en el caso de la introducción casi poética/ filosófica como una reflexión de la vida y del mundo en el que habitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario