Una candidata inesperada


Romina Naranjo| AUTOR
Romantic  | EDITORIAL
337| PÁGINAS






Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa. Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción. Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candidata inesperada.


Reseña

Una candidata inesperada es la segunda novela que leo de la autora. En este caso nos encontramos con una novela romántico-histórica ambientada en el siglo XIX en Kent. 
Andrew Ferris, conde de Holt se traslada a Kent a la casa familiar para un "evento" que ha organizado su madre, cuyo fin principal es la búsqueda de esposa para el conde. Aparecerán todo tipo de candidatas de la aristocracia, entre las que destacará Adeline Aldrich, la más "conveniente", pero también aparecerá una joven llamada Victoria Linton. Así pues, Andrew tendrá que conocer a todas las candidatas y decantarse por una de ellas.

Por su parte, Victoria aparece en el evento junto con su madre (la madre de Andrew las invita porque los padres de ambos eran buenos amigos), pero sin saber cuál es su misión allí, ya que, por su posición social, no puede optar a convertirse en la nueva condesa. 
Desde los primeros encuentros entre ambos, veremos como chocan los carácteres de ambos protagonistas. Victoria es una joven que no se deja amedrentar por nadie, cree que Andrew simplemente intenta divertirse con ella por su posición.

"-Todo hombre merece la compensación de saber por qué ha sido rechazado- gruñó, sin apenas separar la mandíbula-. Si mis formas le han parecido avasalladoras, le aseguro que...
-No se trata de eso. - La fortaleza de Victoria pugnaba por resquebrajarse. No era fácil mantenerse firme e indiferente cuando por dentro estaba dolida y humillada-, simplemente no deseo ninguna atención por su parte, milord. No me interesa. "

La novela está narrada en tercera persona, comenzando la historia desde el punto de vista de Andrew, de manera que nos deja conocer el pensamiento del protagonista masculino, y es algo que me ha gustado. La autora tiene una pluma ligera y fresca que nos adentra completamente en la historia sin hacer descripciones demasiado pesadas, sino todo lo contrario. 

Además, me ha gustado que introduce una segunda trama en la historia, la de Claire y Josh. Claire es la hermana de Andrew, mientras que Josh es un joven que trabaja para la familia y eso es algo que en ese momento histórico estaba mal visto. A lo largo de las páginas vemos como Josh intenta alejarse de Claire para no dañar su reputación, a pesar de que se nota que ambos sienten algo.

"-Por supuesto que lo sé, señorita- respondió, con una leve inclinación-. Nunca olvido a las personas.
-¿Ah no? Pues sin duda pareciste olvidarme la noche de mi llegada. - Atacó ella por fin, avanzando tres pasos y viéndose obligada a ir levantando la cara para poder seguirle mirando directamente-. ¿Por qué no fuiste a recibirme entonces?"

En definitiva, una novela fresca y fácil de leer, que os recomiendo si os gusta el género. Aunque el romance entre los personajes es bastante inocente, aunque supongo que es por la época en la que está ambientada. Espero poder leer pronto la segunda parte, en la que encontramos la historia de Claire.

12 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que de momento, lo dejaré pasar para más adelante. No me termina de convencer.
    Preciosa reseña ♥️
    Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero leyendo tanto la sinopsis como tu reseña me la apunto porque tiene una trama que me llama la atención.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea.
    Esta historia a mi me gusto, porque el genero me encanta. Tengo la segunda parte en mis pendientes.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Yo he leído una novela de la autora y tengo que reconocer que me gustó un montón su pluma, no sabía de la existencia de esta que nos traes pero la verdad es que me gustaría darle un oportunidad para disfrutar de nuevo de la escritura de Romina, me lo llevo apuntado y espero encontrar hueco pronto para leerlo porque creo que lo puedo disfrutar mucho :) ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  5. HOla! Ahora mismo no me apetece este tipo de lecturas, además si es una saga aún menos. Pero no lo descarto en un futuro porque tiene buena pinta. Gracias por tu reseña ♥
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No es el género que estoy buscando ahora mismo y el hecho de que no sea autoconclusiva me da pavor últimamente. XD

    Aún así, me ha encantado tu reseña y estaré esperando tu opinión de la segunda parte para ver si te sigue gustando tanto y quizá me anime.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No suelo leer novela romántica, y menos todavía si es de época. En realidad no porque no me guste, si no porque no he tenido demasiadas oportunidades de leer libros de este estilo.
    De momento dejo pasar esta recomendación hasta ver qué te parece el siguiente libro.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado leer la reseña, no conocía este libro, la historia en si no me ha llamado la atención (porque no soy de este género) pero si que es una historia que me gustaría que una amiga me contara mientras tomamos un café.

    Me alegro de que hayas disfrutado! ;)

    Un besazo

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Aunque de momento lo dejaré pasar, quizá mas adelante lo lea.
    Fantástica reseña, estaré pendiente de lo que comentas del resto.
    Nos leemos!
    CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta la novela romántica, pero la romántica histórica se me atraganta un poco, así que creo que esta vez voy a pasar.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    LA verdad es q la novela romántica de época suele llamarme la atención, así q no la descarto, apuntada queda.Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar