Oli busca el mar


Edurne Cadelo| AUTOR
Autopublicada | EDITORIAL
539| PÁGINAS





Oli es joven y algo tímida, nunca ha tenido una vida fácil y siempre intenta complacer a los demás. Ella odia lamerse las heridas y siempre prefiere mirar hacia adelante. Hace tiempo que la encontró el amor. Alberto es un guapo actor que odia la fama, pero que disfruta de su trabajo. Él ha tenido una infancia difícil y sigue arrastrando sus propios fantasmas, siempre prefiere regodearse en el pasado en vez de mirar al futuro. Hace tiempo que dejó de creer en el amor. Unas vacaciones, un encuentro, una conexión, la playa y el mar. Dos almas oscuras dispuestas a encontrar la luz. Si la búsqueda de los mares es la metáfora de la búsqueda de la felicidad, ¿serán capaces Oli y Alberto de encontrar su mar?


Reseña

Oli busca el mar es la primera novela que leo de la autora Edurne Cadelo. Nos encontramos con una romántica, en la que vemos como Oli tiene una relación con Diego. Tienen una relación desde hace ocho años, y a pesar de que ella lo quiere mucho, no es amor del todo. Oli se siente en deuda con él y su familia, pues la acogieron cuando se quedó huérfana con tan solo quince años, pero realmente no es feliz con la vida que tiene. Veremos que cuando conozca a Alberto, no podrá resistir la atracción que ambos experimentan. 

"-Lo siento, de verdad. Puedes preguntarme lo que quieras.
-Entonces ¿no me lo has ocultado para reírte de mí?
-Por supuesto que no. Ahora dime, ¿nunca me has visto en la televisión ni en las revistas?"

Oli es una joven de veinticuatro años que ha sufrido desde que perdió a sus padres. Pero cuando conozca a Alberto, empezará a entender que tiene que seguir adelante, pues no puede quedarse en una relación donde no va a ser feliz. A lo largo de toda la novela vamos viendo como evoluciona, siente y actúa. 

Alberto por su parte, es un chico de treinta años, es actor, y a pesar de que el primer encuentro entre ambos es bastante raro, veremos como se palpa desde el principio la atracción que ambos sienten. Es un protagonista masculino que conforme pasa la historia nos va enamorando, pues es un chico atento, cariñoso... pero también veremos que tiene un pasado y que tiene sus propios fantasmas que aguantar.

Otro personaje clave es Diego, aunque lo he llegado a odiar por el comportamiento que tiene casi a la mitad de la novela. Su vida está más centrada en el fútbol y otros temas que en Oli, a pesar de que el repite una y otra vez que ella es su vida (aunque en mi opinión, su comportamiento deja bastante que desear).

La novela está narrada en primera persona, desde ambos puntos de vista de los protagonistas, de manera que conocemos en todo momento como se sienten. La pluma de la autora es fresca, ligera y sencilla. Las hojas pasan volando y cuando te das cuenta, has terminado la historia, pues la historia atrapa desde el principio. Además, nos encontramos con grandes momentos entre ambos protagonistas que van creciendo conforme avanza la historia.

"-¿Lo entiendes ahora?- me pregunta con la voz todavía más apagada.
-Entiendo muchas cosas, Oli. Pero hay otras que tienes que se tú la que las comprenda. Tu relación con Diego no puede basarse en el cariño, ni en el agradecimiento que tengas hacia su familia. Amar es un verbo completamente distinto a lo que me describes. - y entonces posó mis manos sobre las suyas, que aun descansan en mi pecho y las acaricio. Ella se limita a cerrar los ojos y a sentir."

En definitiva, una historia romántica que he disfrutado completamente y que nos adentra en el mundo de dos personas que tienen un pasado complicado y saben salir a flote juntos. 

1 comentario:

  1. Hola :) Gracias por tu reseña me gusto mucho y me ha parecido interesante el libro
    Nos leemos

    ResponderEliminar