La desaparición de Anie Throne


C.J.Tudor| AUTOR
Plaza&Janes | EDITORIAL
365| PÁGINAS





Entonces Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza. 
Ahora Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...


Reseña

La desaparición de Annie Thorne es la primera novela que leo de la autora. Nos encontramos con un prólogo que me llamó bastante la atención: la policía entra en la escena de un crimen en Arnhill, un pequeño pueblo. El cadáver de una mujer aparece en un sofá con la cabeza destrozada después de haber asesinado a su hijo y escribir en la pared con sangre:  NO ES MI HIJO. 

A continuación, la novela se centra en Joe (señor Thorne), que vuelve al pueblo después de haberse marchado hace años. Volverá al colegio donde se crió, esta vez para trabajar como profesor, aunque toda su vida se base en una mentira (que iremos descubriendo).
Con él vamos conociendo lo que sucedió en el pasado y descubriremos lo que le ocurrió a su hermana Annie. 

"Y , sobre todo, desearía poder decirle a mi hermana que la quería. Más que a nada en el mundo. Era mi mejor amiga, alguien con quien podía ser yo mismo y la única persona capaz de hacerme reír hasta que se me saltaban las lágrimas.
Pero no pude porque, cuando mi hermana contaba ocho años, desapareció. En aquel entonces creí que era lo peor que podía pasarle a alguien.
Hasta que regresó."

El personaje de Joe está muy bien construido, pues en realidad no conocemos nada de él, no conseguimos entrar en su mente hasta que la autora quiere mostrarnos las cosas. El resto de personajes también están desarrollados, aunque el que más es Joe. Veremos como casi todos los personajes del pasado intentan deshacerse de Joe y que se marche del lugar, y suponemos que es porque todos ocultan algo.

La trama es bastante atrapante y compleja, pues lo que parecía una simple historia de asesinatos, termina siendo mucho más compleja y sorprendente. Poco a poco vamos conociendo qué ocurrió en el pasado y cuál es la relación que existe entre todos los personajes con ese pasado que tienen en común.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Joe, lo que nos permite conocer casi todos sus secretos y pensamientos. La autora tiene una pluma bastante interesante, pues nos engancha desde el principio pero prácticamente no nos está diciendo nada. Hasta que poco a poco nos va desvelando aspectos importantes de la novela. 

"-He descubierto algo- afirmó al fin-. En el su-su-suelo. Po-po-podría ser una entrada.
-¿Una entrada adónde?
-A la mina"

El final me sorprendió bastante, aunque no me terminó de convencer algunos aspectos relacionados con el tema de Annie. El tema de las desapariciones de los niños no lo he visto muy claro, me ha faltado algo más.

1 comentario:

  1. Hola! Se ve interesante, aunque por lo que dices que no te convencieron algunas cosas, creo que lo dejare pasar. No termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar