El peligro que nos une


Priscila Serrano  | AUTOR
Kiwi | EDITORIAL
302 | PÁGINAS








Él: Impenetrable. Ella: Dulce. Él: Inmaduro. Ella: Tierna. Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby. Abby, Abby, Abby… Siempre Abby. Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible. ¿Cómo afrontará su nueva vida?


Reseña

El peligro que nos une es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado bastante. En el prólogo conocemos a Jason, cuyos padres discuten mientras él y su hermana se encierran en la habitación. Tras la discusión, su madre le dice a Jason que se vaya con su padre. 
A continuación, la historia da un salto al pasado (tres años y seguidamente dos años atrás), donde conocemos como el padre de Jason lo utiliza para sus negocios sucios; haciendo que Jason se vea obligado a trabajar para Antonhy, al que su padre debía dinero.

"-¡Esto es gracias a tu padre! ¡Si me hubiera pagado lo que me debía, ahora no estarías aquí!- grita mientras me golpea.
¿Mi padre le debe dinero y, aún así, me ha mandado aquí? ¿Qué clase de padre hace eso?
Otro puñetazo choca contra mi nariz y noto como la sangre brota de esta. Ya no siento dolor, ni siquiera puedo odiar a mi padre. Ya no siento nada. Todo está perdido".

En el siguiente capítulo conocemos a Abby (un año atrás), una joven que está a punto de presenciar como su padre se casa de nuevo, con una mujer que tiene una hija (que la mira con cierto odio), pero pronto veremos como se convierten en amigas. La novela vuelve al presente donde Jason aparece en la puerta del instituto de Abby y Mina, y donde veremos la relación que se podía intuir, pues Mina y Karen (la nueva mujer de su marido) son la  familia de Jason. Desde el primer encuentro veremos los encontronazos entre Jason y Abby, sobre todo por parte de él, pues siente que Abby le ha quitado su puesto en la familia, cuando años atrás su madre lo echó a él de sus vidas.

La historia se desarrolla en torno a Jason y Abby, pues ella no entiende porque él la trata tan mal sin haberle hecho nada, y poco a poco iremos conociendo a ambos mejor y sabiendo lo que han sufrido. Los personajes están bien descritos, conocemos en todo momento sus pensamientos y sentimientos.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Abby y Jason, de manera que va alternando los capítulos de ambos protagonistas. Es un libro que se lee de manera rápida y fácil, bastante fluido y que he devorado en nada de tiempo. Es una historia con una trama que engancha pues los personajes tienen un pasado que vamos descubriendo poco a poco.

"-Tranquila, ratita, no dejaré que ese malnacido se te acerque.
...
-¿Cómo lo has salido?- me intereso mientras caminamos hasta la cama donde volvemos a recostarnos y él sigue abrazándome.
-Da lo mismo cómo lo he sabido, lo que ahora es verdaderamente importante eres tú- suspira-. Abby, yo no soy un chico de flores, ni de citas, ni siquiera soy capaz de decirte lo que siento por ti porque no lo tengo claro, pero no voy a dejar que nadie te haga daño y te protegeré pase lo que pase."

En definitiva, una novela que he disfrutado de principio a fin, donde la autora introduce una historia muy interesante a lo largo de toda la novela. Además, hacia la mitad de la novela se vuelve aún más intrigante cuando el pasado de Jason vuelve a aparecer en su vida. 

10 comentarios:

  1. Hola Andrea.
    Este libro tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por tu genial reseña
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. HOla, holaaaa.

    Ay, no conocía este libro para nada pero se va directo a mi lista de deseos porque me ha llamado mucho la atención. De hecho creo que lo leeré bien prontito!!!

    Saludos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocíq pero tiene buena pinta. Me interesa lo que comentas sobre el pasado de él. Me lo apunto. Nos leemos❤️ CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Suena muy interesante y me gustan las historias que incluyen saltos en el tiempo durante la narración. Me he quedado intrigada pensando qué ocurrirá cuando el pasado de él regrese y cómo afectará a su vida.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y me llama mucho la atención. Me lo anoto para cuando tenga un hueco. Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero tiene pinta de ser entretenido así que me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado :). CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña creo que me puede gustar mucho.
    Mil gracias por descubrírmelo :)
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Wow que sorpresa!!libro que me apunto. Los saltos en el tiempo me chiflan. No lo conocía y me alegra que le hagas buena crítica. Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, me ha gustado mucho y me anotó el libro por lo que dices me va perfecto cuándo me bloqueo y no me gusta nada de lo que empiezo.
    Nos leemos!!
    Un besazo😘
    CLB 🦋

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Debe ser bonito,pero voy a ir priorizando los q más me llamen la atención porque si no mi lista de pendientes va a ser interminable ,y este lo voy a dejar pasar lo veo demasiado juvenil.😋De todos modos gracias por recomendación

    ResponderEliminar