Un amigo gratis


Inma Rubiales| AUTOR
Oz editorial | EDITORIAL
456| PÁGINAS









«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.» Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.


Reseña

Un amigo gratis es la primera novela de la joven autora Inma Rubiales. En ella nos encontramos con la historia de Nash y Eleonor. En esta novela se aborda un tema muy actual, como es el acoso escolar; Eleonor, una joven del instituto, se encarga de crear una asociación llamada Un amigo gratis (UAG), para que nadie se sienta solo en ningún momento. 

Eleonor es una joven que quiere estudiar psicología, y conforme avanza la novela, vemos que ayuda a la gente en su asociación. Al principio me pareció un poco atontada con el tema Jayden, su "amor platónico" del que lleva tiempo enamorada, y vemos como él la ignora por completo. 
La llegada de Nash a la asociación cambiará la vida de Eleonor. Nash es un joven invisible, al que no le gusta llamar la atención y que no tiene demasiados amigos. 

"Ahí fue cuando supe que ya era demasiado tarde para arrepentirme. ya no podía echarme atrás; era incapaz de alejarme, de huir para no volver a verla. Era demasiado tarde porque ya me había enamorado. Estaba completamente enamorado de Eleonor Taylor"

Así nos adentra la autora en la novela con este prólogo narrado desde el punto de vista de Nash, donde entendemos que Eleonor ha hecho algo para que Nash albergue esos sentimientos hacia ella.
A continuación, conocemos a Eleonor, fundadora de UAG y a su mejor amiga/socia, Olivia. Poco a poco iremos descubriendo la historia de estos protagonistas. El momento en el que ambos protagonistas se conocen por primera vez es de lo más divertido; poco a poco vamos viendo como evoluciona su relación, empezando desde el principio como una amistad que se va afianzando con el tiempo. 
En algunos momentos no me gustó el comportamiento de Eleonor cuando a Nash le ocurren ciertas cosas, pero después vamos viendo como evoluciona su historia. Ni tampoco la inseguridad de Nash, pero se va entendiendo porque es un chico joven al que hicieron daño en el pasado y se ha cerrado a que los demás lo conozcan.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Eleonor, de manera que la vamos conociendo de la mejor forma posible; sus miedos, sus deseos... La autora tiene una pluma ligera y sencilla, que hace que las páginas vayan pasando hasta que te das cuenta y estás casi en el final.

"-No estoy rechazándote.
-No, estás rechazándote a ti mismo. Lo haces desde el día que te conocí. Pero supongo que me lo tendría que haber imaginado, ¿verdad?. Tendría que haber sabido que esto iba a pasar. ¿Cómo diablos vas a creer que le gustas a alguien si ni siquiera te gustas tú?"

El final me sorprendió bastante, pues la autora introduce un giro bastante drástico que nos descoloca en las últimas páginas. En definitiva, una bonita historia romántica, donde vemos la evolución de los personajes y su crecimiento, aunque algunas partes me dieron ganas de matar a alguno de ellos por sus miedos e inseguridades, he terminado adorando a Nash.

1 comentario:

  1. Hola! Se ve bastante interesante, me lo anoto para después.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar