Sobre la piel de las olas


Ana Draghia| AUTOR
Lxl editorial | EDITORIAL
245| PÁGINAS



Marina, a sus diecisiete años, tiene la ciudad y los sueños a su alcance, pero también los recuerdos y las ganas de rebelarse contra ella y el mundo. En su último año de instituto, cuando tiene que decidir qué quiere hacer, son muchos los caminos que se le plantean, innumerables frentes abiertos del pasado y del futuro. Pero el presente es más prometedor, como lo es la noche en la que conoce a Jorge, las tardes en las que se pierde con sus amigas, los días en los que su música cuenta historias. Entre el ruido, entre las calles invernales, entre toda esa gente, intentará encontrarse a sí misma, alzar la voz, gritar y hacerse oír. Sin embargo, a veces, ser valiente no es tan sencillo, y las inseguridades de años atrás regresan para alejarla de las cosas que realmente quiere. ¿Qué será más fuerte: el miedo o el arrojo?


Reseña

Sobre la piel de las olas nos adentra en una romántica historia juvenil, donde conocemos a Marina, una chica de diecisiete años que intenta seguir con su vida tras un chasco amoroso. Marina es una joven que adora la música y la cultura clásica; por eso quiere estudiar algo relacionado con ese tema. Además, conocemos una parte muy importante de ella, sueña con conocer a Sam Blau, pero no se atreve a mandar una letra compuesta por ella por miedo a que no sea demasiado buena. 

"—Y si a eso le sumas lo de Sam Blau. —Levanta una ceja acusatoria.
—Solo es un sueño, Esteban. No es algo que me preocupe demasiado.
Sabes que no soy de las que se obligan a hacer cosas en las que no tengo fe.
—Escribe algo bueno, enana.
—No tengo inspiración —le confieso mientras dejo caer un monedero pequeño en el interior del bolso—. Escribir por escribir, no."

Una noche, tras salir con sus amigas, conocerá a Jorge, arquitecto y músico. Este primer punto en común, la música, será el que los acerque y a partir del cual empezarán a conocerse.
Veremos también la importante relación de amistad que tiene Marina con sus amigas: Cristina, Patricia e Isa, que la apoyarán en todo momento e intentarán que siga adelante. 
Otro personaje que aparecerá es Sergio, el mejor amigo del hermano de Marina, que la trata como una hermana más, a pesar de que ella no siente lo mismo. Veremos como la vida de Marina evoluciona y como se adentrará en una nueva historia con Jorge.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Marina. En mi opinión, es la forma de narración que más me gusta, pues nos permite adentrarnos por completo en los personajes, de manera que conocemos todo lo que pasa por su cabeza en cada instante. La pluma de la autora me gusta, es la segunda novela que leo de ella, y crea unas historias que atrapan desde el principio y que no puedes parar de leer.

"—¿Quién es ese idiota del que me ha hablado Sergio?
«Hermano, hermano querido, el único idiota es Sergio».
—Un amigo —le contesto sin más.
—¿Uno que fuma y parece un macarra busca líos? 
Y como a mí no me ha dado esa sensación, me pongo a la defensiva, aunque sin que se entrevea el hastío que me produce Sergio con su comportamiento de chivato y mi hermano con su tercer grado."

En definitiva, una bonita historia romántica juvenil, donde conoceremos a dos protagonistas que se comprenden y con una relación que irá evolucionando poco a poco. Algunos momentos me han dado ganas de cargarme a ciertos personajes como Sergio o Esteban, pero Marina ha sabido dejarse llevar a lo largo de la historia y conseguir superar todo lo que se propone.

1 comentario:

  1. Hola! Pues tiene buena pinta, el título es precioso y tu reseña me convence. Me lo apunto para cuando ande necesitada de algo así, mil besos! :)

    ResponderEliminar