La razón eres tú


Analí Sangar  | AUTOR
Romantic ediciones | EDITORIAL
286 | PÁGINAS





Noe, marcada por un pasado difícil, se siente vulnerable; y la relación que mantiene con Rober hace algún tiempo que dejó de aportarle algo positivo. Solo el apoyo de sus amigos la mantiene lo suficientemente fuerte para seguir adelante. Todo parece cambiar cuando su amigo de la niñez, con el que comparte un pasado lleno de altibajos, se cruza en su camino de la manera más insospechada. Mario, con su mirada verde jade, sus manos de músico y su voz rasgada, consigue despertar en Noe un sentimiento de verdadero amor. ¿Es viable trazar un vínculo entre pasión y amistad? ¿Es seguro enamorarse de la persona que conoce todo sobre ti? Posiblemente, pero… Rober no estará dispuesto a permitirlo.


Reseña

La razón eres tú nos adentra en la historia de Noe, una chica que ha tenido una relación difícil en el pasado y que le afecta en su presente con sus amigos. 
La novela nos adentrará en esta historia por medio de capítulos en el presente y otros con flashbacks hacia el pasado, que nos desvelarán que fue lo que ocurrió con Noe y sus amigos para que tengan ese comportamiento en la actualidad.

Noe es una chica que en su día se enamoró perdidamente de Rober, al que conoció en su trabajo para la inmobiliaria. Él era un cliente más, pero desde el primer momento Noe cae rendida a sus pies, a pesar de que sus amigos le advierten de que no es una buena persona, ella hace caso omiso. 
Además, su amistad con Mario no pasa por el mejor momento, pues el que siempre fue su amigo, se ha distanciado de ella tras empezar una relación con su actual novia, Maite. Pero tras varios encuentros en los que discuten su actual relación, veremos como algo cambia entre ellos. ¿Qué sucederá entonces?

La trama de la novela gira en torno a Noe, a sus decisiones y a como estas afectan no sólo a ella, sino a todos los que la rodean. Me ha parecido una chica que no tiene claras las cosas, al menos en los flashback del pasado, pues se deja usar por Rober aún sabiendo que esto no puede aportarle nada bueno a su vida. 
Mario por su parte, es un chico que siempre ha estado ahí para Noe, pero también creo que se comportó de manera cobarde en el pasado, pues no tuvo el valor de contar lo que le ocurría. 

"-Yo...Yo.. Yo no sé lo que creer- ¿Cómo podía expresarle mis dudas sin parecerle una cría?-. He intentado mantenerme ocupada para no pensar en esto.
¿No pensar en qué, Noe? - Alzó mi barbilla para que volviera a mirarlo, acercando su boca más a la mía.
-Pues... para no pensar en ti.- Eso le gustó. Incluso me atrevo a decir que lo excitó. Sus pupilas se dilataron y su respiración se desestabilizó-
-¿Y eso?- Tragó con dificultad.
-Lo he intentado, pero no he podido dejar de pensar en ti ni un solo segundo. No me llamabas, tu hermana no me decía nada. ¡Tenía miedo, Mario!"

Además de estos personajes que veremos en el triangulo amoroso, Rober, Noe y Mario; encontramos como personajes secundarios a Mila, Jorge, Pedro y Pinta. Los tres primeros son amigos de Noe, son los que le advierten a lo largo del tiempo lo que le puede ocurrir si sigue así, pero dicen que el amor es ciego, y eso es exactamente lo que le va a ocurrir a Noe.

Si bien es cierto, que al principio me descolocaba un poco la historia por su organización, pues cada capítulo va alternando pasado con presente. Pero una vez habituada a estos saltos temporales, se va comprendiendo perfectamente la historia y vemos como nos va dosificando la información sobre lo que ocurrió en el pasado.
En algunos momentos me han dado ganas de matar a algún personaje por su forma de comportarse, y también es cierto que la historia entre Noe y Mario me parece precipitada.

Pero en general, es una novela sencilla y amena, que se lee de una manera bastante rápida, en la que os vais a encontrar dos historias de amor, una en cada tiempo. Además, conforma avanza la novela, va mejorando bastante, porque suceden una serie de cosas que te mantienen leyendo hasta el final para saber como va a terminar. Cual fue mi sorpresa con ese giro tan drástico en el final, que me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte y saber como continúa la historia de Noe.

1 comentario:

  1. Aún no he leído nada de esta editorial, pero veo que tiene libros con muy buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar